Crece la indignación entre litigantes y demandantes por la constante demora en la revisión de expedientes y la desorganización en la programación de audiencias en el 08° Juzgado de Paz Letrado Mixto de Surco y San Borja, a cargo de la Dra. Lizeth Stefanny Alata Rivera.
Usuarios del sistema judicial han expresado su malestar debido a los prolongados tiempos de espera para la revisión de documentos y la reiterada ausencia de puntualidad por parte de los magistrados. En varios casos, las audiencias se instalan mucho después de vencido el margen de tolerancia establecido, afectando a quienes asisten desde distintas partes de la ciudad y que requieren una respuesta oportuna de la justicia.
“La audiencia fue citada para las 12:00 a.p., llegamos con antelación como corresponde, pero recién empezó cerca de las 12. 16am. No es la primera vez que ocurre”, señala uno de los afectados. Esta situación ha generado molestias y cuestionamientos sobre la eficiencia en la gestión del despacho judicial.
La falta de celeridad y cumplimiento del cronograma judicial perjudica no solo a los litigantes, sino también a la imagen del Poder Judicial, que en los últimos años ha buscado recuperar la confianza ciudadana mediante procesos más transparentes y oportunos.
Se espera que la Corte Superior correspondiente tome conocimiento del caso y adopte las medidas necesarias para mejorar el servicio en este juzgado, en beneficio de todos los usuarios que esperan un acceso real y eficiente a la justicia.