- La compañía aporta aeronaves para mejorar la eficiencia del transporte en el prestigioso evento, uno de los más importantes del continente.
Entre el 9 y el 17 de agosto, la ciudad de Gramado, en Rio Grande do Sul, se transformará en una ciudad de arte, cultura y entretenimiento. Esto se debe a que la hermosa ciudad de Rio Grande do Sul será sede de la 52ª edición del Festival de Cine de Gramado, el premio más importante y prestigioso del sector audiovisual brasileño.
Para brindar mayor flexibilidad y facilitar los viajes a la ciudad, el traslado de invitados y artistas se realizará en helicóptero a través de Helisul, empresa que opera en la región desde 2023, realizando vuelos panorámicos entre Gramado y Canela.
“Están previstos más de 20 vuelos desde los aeropuertos de Canoas y Caxias do Sul hacia el helipuerto de Canela, ciudad vecina al Festival. Desde allí, los artistas viajan en coche hasta Gramado, en un viaje de unos 20 minutos”, explica Bruno Biesuz, superintendente operativo de Helisul.
Como muchas vías aún están comprometidas, los viajes serán facilitados a través del transporte Helisul, brindando mayor comodidad y seguridad a los invitados y a todos los involucrados, para que el festival se desarrolle de la mejor manera posible y sin pérdidas ni demoras.
Mucho más que transporte: un soplo de aire fresco
Las lluvias ocurridas hace algunos meses afectaron a todo Rio Grande do Sul y Gramado no salió ileso. En la ocasión estuvieron presentes helicópteros de Helisul. Ahora, la empresa participa una vez más de la historia de la ciudad de Gramado, en un escenario de reconstrucción y optimismo.
Esta iniciativa no sólo agilizará el transporte de los invitados al festival, sino que también ayudará a promover la cultura y reactivar el espíritu turístico de esta exuberante región de Rio Grande do Sul “Estamos muy contentos de ser parte de esta acción, porque entendemos. la importancia del Festival para Brasil y el mundo, siendo patrimonio de nuestra cultura”, comenta Bruno Biesuz.
Serra Gaúcha es uno de los principales atractivos turísticos de Rio Grande do Sul, con Gramado como una verdadera postal de la región. La reanudación del turismo es fundamental para impulsar la economía local y, en consecuencia, la recuperación de la ciudad en su conjunto. “Por eso la iniciativa de Helisul es tan significativa para la bella ciudad y para toda la región”, concluye Biesuz.