- Esta actividad, enmarcada en el plan de responsabilidad social de Hayduk, permitió a los niños de la comunidad de la Caleta de Coishco acceder a las decenas de libros que ofrece la biblioteca.
- Hayduk también realizó la donación de un pack de víveres nutritivos en beneficio de los más de 40 niños y sus padres.
Pesquera Hayduk y la Asociación Centenario Chimbote acercaron la literatura a los niños de la Caleta de Coishco a través del programa «Bibliotecas Itinerantes», que se celebró el pasado sábado 27 de enero.
Esta actividad, enmarcada en el plan de responsabilidad social de Hayduk, permitió a los niños de la comunidad de la Caleta de Coishco acceder a las decenas de libros que ofrece la biblioteca, con el objetivo de brindarles nuevas experiencias y estimular su creatividad e imaginación.
«Las bibliotecas itinerantes buscan promover la lectura sin importar el lugar. Si el niño no tiene un libro cerca, este tipo de iniciativas llevan la lectura a su lugar de residencia. Y como sabemos la lectura resulta crucial para mejorar el lenguaje, fortalece la concentración, alimenta la imaginación y la creatividad, en general tiene muchos beneficios para nuestra infancia», señaló Luis González, Sub-Gerente de Administración y SSOO de Pesquera Hayduk.
Hayduk no solo colaboró con el traslado de la biblioteca itinerante desde Chimbote a Coishco, sino que también realizó la donación de víveres nutritivos en beneficio de los más de 40 niños y sus padres, quienes disfrutaron de esta actividad cultural.
«Es vital mantener mente y cuerpo sanos para una buena comprensión lectora, y para ello la alimentación es clave. La donación de alimentos permitirá que los niños y niñas obtengan los nutrientes que necesitan y mantener un estado óptimo para recibir y retener toda la información que les ofrecen los libros», finalizó González.