El Ministerio de Cultura tomó nota del tema y están realizando las coordinaciones respectivas.
Gran asombro se generó en torno a un reciente hallazgo arqueológico durante las excavaciones de las nuevas estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao. La semana pasada, los trabajadores de la concesionaria detuvieron sus quehaceres al descubrir infraestructura de la época colonial entre la estación Manco Cápac, ubicada en el distrito de La Victoria, y la estación Central, en el Cercado de Lima.
El ministro del Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes, se acercó hasta la zona para inspeccionar el sorprendente hallazgo y coordinar con el Ministerio de Cultura (Mincul) las acciones correspondientes.
Se especuló que por este hallazgo las obras se podría paralizar las obras y retrasar el cronograma pactado para finalizar con los trabajos para liberar las vías cerradas en la superficie, como la avenida Paseo Colón, entre otras. Pérez Reyes en una entrevista manifestó que no se alteraría el cronograma pactado inicialmente.
“Han encontrado unos albañales que tienen que ver con acueductos coloniales. Lo que están haciendo es sacar una parte de estas tuberías para tomar una muestra y ponerlo en exhibición, que es parte del protocolo. Luego de esto, van a continuar con las obras. Ya el Ministerio de Cultura tomó nota del tema y están coordinando. El concesionario nos ha dicho que el proyecto no se va a ver retrasado, en principio, porque el trabajo del Ministerio de Cultura es muy expeditivo, están ayudando mucho”, puntualizó.