El presidente de Colombia manifestó que le provoca “escalofríos” ver a los pandilleros encerrados
El mandatario de Colombia, Gustavo Petro, arremetió contra la mega cárcel construida por el presidente de El Salvador, la cual tiene capacidad para unas 40.000 personas y que el último viernes trasladó a unos 2.000 pandilleros.
Durante la inauguración de la ampliación de la Universidad Distrital Francisco, José de Caldas, en Bogotá, Petro catalogó el establecimiento penitenciario como un “campo de concentración”
«Ustedes pueden ver en redes las fotos terribles —no me puedo meter en otros países— del campo de concentración de El Salvador, lleno de jóvenes, miles y miles, encarcelados, que le da a uno escalofríos», precisó.
Incluso, aseveró que existen personas quienes les gusta “ver a la juventud dentro de las cárceles”, a pesar de que estas pandillas han ocasionado enorme inseguridad en el país salvadoreño.
“Yo creo que hay le gusta eso, indudablemente, ver a la juventud dentro de las cárceles; y creen que eso es la seguridad y se disparan las popularidades, indudablemente”, prosiguió el presidente colombiano, Petro.