Las organizaciones empresariales condenan el atentado contra Luis Villanueva Carbajal, secretario general de la FTCCP y presidente de la CGTP, ocurrido el 18 de marzo. Exigen una acción coordinada del Ejecutivo, el Congreso, el Poder Judicial y la Fiscalía para enfrentar el crimen organizado que afecta a dirigentes sindicales y empresarios.
Las organizaciones empresariales que firman este comunicado expresan su rotunda condena al atentado perpetrado el 18 de marzo contra Luis Villanueva Carbajal, secretario general de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú (FTCCP) y presidente de la Confederación General de los Trabajadores del Perú (CGTP). Este ataque no solo pone en riesgo la vida de un dirigente sindical, sino que también busca intimidar a todos aquellos que luchan contra el crimen organizado que extorsiona a trabajadores, profesionales y empresarios.
Este acto de violencia es parte de una alarmante serie de crímenes en los que 26 dirigentes sindicales han perdido la vida a manos de bandas criminales. Ante esta situación, las organizaciones empresariales instan al Ejecutivo a liderar de manera firme y coordinada la lucha contra el crimen organizado, en colaboración con el Congreso, el Poder Judicial y la Fiscalía, para garantizar la seguridad de los ciudadanos y proteger a quienes enfrentan estas amenazas.