Aenza (ex Graña y Montero) y tiene un 49% de participación en el consorcio que ganó la ampliación de nuestro aeropuerto.
El programa Edición Especial Digital informó que proyecto de ampliación del aeropuerto Jorge Chávez y el nuevo terminal único de pasajeros está a cargo de un consorcio cuyo 49% pertenece a la empresa Aenza, ex Graña y Montero, constructora que está involucrada en el ‘Club de la Corrupción’.
Lima Airport Partners (LAP) y el Consorcio Inti Punku, conformado por Sacyr Construcción y Cumbra Perú, suscribieron un contrato denominado “Terminal”. El monto del contrato asciende a 700 millones de dólares. Cumbra pertenece al Grupo Aenza (ex Graña y Montero) y tiene un 49% de participación en el consorcio que ganó la ampliación de nuestro aeropuerto.
Víctor Andrés García Belaunde, exparlamentario señalo que ese tipo de empresas que ha hecho tanto daño al Perú no debieran volver a licitar nunca más. «Las costumbres quedan, la memoria puede perderse, pero la costumbre queda y las malas costumbres son muy difíciles de erradicar, salvo que se elimine la empresa”, dijó.
La ex viceministra de Transportes y Comunicaciones, Fabiola Caballero, mencionó que “pareciera que LAP se estuviera burlando del Estado peruano al haber contratado a una de las empresas que ha hecho tanto daño a nuestro país”.
“Hubo mucha presión para la modificación, tal como lo estaba pidiendo y exigiendo Lima Airport Partners en su momento. Cuando me acerqué al equipo técnico de la Dirección General de Aeronáutica Civil pude determinar y detectar que, según la última adenda, la adenda número 7 ya tenía todas las características técnicas y los indicadores y metas que debía de cumplirse. Sin embargo, estos pretendían ser alterados. Obviamente iban a ser menores inversiones en infraestructura. Y no lo aceptamos. Simple y llanamente dijimos que eso no estaba en discusión técnica, por cuanto ya habíamos tenido demasiadas adendas y teníamos que conservar la propuesta inicial de lo que era el proyecto de concesión, un único terminal portuario”, agregó.