Desembolso permitirá reactivar proyecto paralizado desde el 2015, en beneficio de más de 22,500 personas de la provincia de Bagua, región Amazonas.
El Gobierno autorizó la transferencia de más de S/15 millones a favor del Gobierno Regional de Amazonas, que permitirá continuar con la ejecución del proyecto integrado del sistema de agua potable y alcantarillado en la ciudad de Bagua, en favor de más de 22,500 personas.
A través del Decreto Supremo N° 084-2025-EF, se aprobó la transferencia de S/15,722,712 de los recursos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), monto que impulsará la continuidad de las obras de este importante proyecto.
Con su reactivación, continuarán las obras para la construcción de una Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), tres reservorios, más de 46.7 km de redes de distribución de agua potable, 39.6 km de redes de alcantarillado, así como 3500 conexiones domiciliarias de agua y alcantarillado.
El MVCS, a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), realizará la verificación y seguimiento correspondiente de los avances físicos y financieros de la transferencia autorizada. Asimismo, continuará brindando el apoyo técnico hasta su culminación.
En tanto, el Gobierno Regional de Amazonas deberá incorporar los recursos asignados e iniciar con los actos preparatorios para las convocatorias vinculadas a la obra y su supervisión, previstas para este mes.
De esta manera, el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda, continúa trabajando para brindar acceso a servicios básicos de calidad, a fin de garantizar el cierre de brechas en el país, en beneficio de más familias peruanas.