Santiváñez comentó que en las próximas horas se estaría haciendo oficial.
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, informó que en las próximas horas enviarán un documento para declarar en emergencia el distrito limeño de La Victoria, enfocándose principalmente en el emporio comercial de Gamarra con el objetivo de asegurar la actividad comercial de cara a fin de año.
«En las próximas horas estamos presentando los documentos pertinentes y el expediente pertinente para que sea sometido al Consejo de Ministros virtual y se declare en emergencia el distrito de La Victoria», comentó.
«Con esta declaratoria de emergencia se busca la presencia de las Fuerzas Armadas en distintas jurisdicciones del distrito, especialmente en Gamarra para que las actividades económicas que puedan desarrollarse tengan toda la tranquilidad y protección que hasta el momento la Policía Nacional y el Ministerio del Interior le está brindando a los empresarios de Gamarra», acotó.
Con respecto a su ausencia en la Comisión de Fiscalización del Congreso, donde fue citado para esclarecer si la mandataria Dina Boluarte dejó el cargo los días en los que se tenía que recuperar de una operación, afirmó que ya tenía en agenda una reunión con los empresarios de Gamarra.
«Cuando fui notificado de esta invitación al Congreso de la República, a las que siempre suelo acudir, ya teníamos pactada esta reunión con los funcionarios de Gamarra y estaba establecida la reunión del Consejo de Ministros», puntualizó.