Tras recientes investigaciones, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte también solicitó 18 meses de prisión preventiva a tres de los secuestradores.
El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva contra Jesús Santos Victorio Acuña, tío político, y Jesús Abraham Victorio Vallejo, primo de la empresaria Jackeline Salazar, por su presunta participación en el secuestro de la joven emprendedora el pasado 13 de mayo.
La fiscal provincial de Lima Norte, Ana María Figueroa Almengor, presentó dicho requerimiento contra estas personas, a quienes se les atribuye los supuestos delitos de secuestro y banda criminal.
El Ministerio Público hizo pública esta información mediante su cuenta en X, en donde informaron que la fiscal provincial Ana Figueroa ha requerido esta medida contra los acusados por los presuntos delitos de secuestro y pertenencia a una banda criminal, adjuntando a su vez una foto de la detención de los presuntos secuestrados.
Asimismo, la representante de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa de Lima Norte pidió la misma medida contra Carol Maribel López Sánchez, sindicada como pareja de Erick Luis Moreno Hernández, alias ‘El monstruo’, presunto cabecilla de la organización criminal que tuvo retenida por 11 días a la empresaria.
De igual manera, el petitorio de prisión preventiva alcanza a Felícita Valentina Ortiz Ruiz, Jhonatan Jesús Manay Ortiz y Mireya Ayme Horna Pinazo, quienes fueron detenidos por la Policía por el rapto y retención de la empresaria.