Joel Raffo, presidente de Sporting Cristal, fue puesto en libertad junto a otros investigados.
El Ministerio Público solicitó 36 meses de prisión preventiva contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, por los presuntos delitos de organización criminal, lavado de activos, entre otros. La medida también alcanza a José Carlos Isla, Genaro Miñán, Sabrina Martín y Oscar Chiri, quienes son acusados de haber cometido al menos 20 hechos criminales.
El Fiscal superior Jorge Chávez Cotrina informó también de los cinco investigados que fueron liberados por la Fiscalía Provincial a cargo del caso: Karen Mandriotti, Fredi Salazar Rondinel, Norma Rosa Alva, Jean Marcel Robilliard, y el presidente de Sporting Cristal, Joel Raffo Olcese.
Durante la mañana de hoy martes 19 de noviembre se llevó a cabo una audiencia de apelación de la detención preliminar que hay contra Lozano. El aún presidente de la FPF aseguró que él nunca participó de la elaboración de los estatutos que dispusieron la concentración y la venta conjuntas de los derechos televisivos.
“No es Agustín Lozano, como muchos han querido hacerlo ver. Sin embargo, hoy tengo que pagar estas cosas que me han pasado en los últimos días. Nadie va a reparar este daño moral que me ha causado, junto a toda mi familia”, sostuvo.
Lozano aseguró que el Ministerio Público se equivocaba cuando lo responsabilizaba del desfalco de la Federación. “Señores magistrados los invito a investigar”, agregó.
“Encontré a una federación con una deuda de aproximadamente 50 millones de soles con una pérdida patrimonial de aproximadamente 80 millones. Esa es la federación que yo encontré. Tuve que luchar para que la federación peruana durante el año 19, 20, y el 21, en que hoy se me cuestiona, porque se apoyó solidariamente aquellos que sufrieron del Covid, y estuvieron al borde de la muerte”, puntualizó.