El programa está dirigido a hijos de emprendedores clientes de Financiera Confianza que cursen o hayan terminado el 5to año de secundaria máximo hace dos años.
Con el propósito de transformar vidas a través de la educación e impulsar el desarrollo de más personas en situación de vulnerabilidad, Financiera Confianza, entidad en Perú de la Fundación Microfinanzas BBVA otorgó 3 becas para estudios superiores a hijos de sus emprendedores.
Con una convocatoria a la que se presentaron más de 400 postulantes en 104 provincias del país, Dannery Atanacio, Luis Antonio García y Jheril Rodriguez, provenientes de las regiones de Lima y Amazonas, lograron obtener una de las becas que les permitirán estudiar la carrera de sus sueños en la universidad que elijan .
“Por tercer año consecutivo, nos sentimos muy orgullosos y emocionados de continuar impulsando este programa de Becas Financiera Confianza, que no solo reconoce la perseverancia, esfuerzo y dedicación de estos jóvenes talentosos sino que reflejan nuestro compromiso con la educación y con la construcción de un futuro más inclusivo y con igualdad de oportunidades”, afirmó Ana Cecilia Akamine, gerente general de Financiera Confianza.
El programa, dirigido a hijos de emprendedores clientes de Financiera Confianza que cursen o hayan terminado el 5to año de secundaria máximo hace dos años, otorga una beca que cubre los gastos de matrícula, pensiones académicas, plan de salud contra accidentes, curso de inglés, costos administrativos para la obtención del título y una laptop.
Ganadores:
Dannery Atanacio
Dannery Atanacio, de 18 años, vive en la región Lima con su familia, quienes se dedican a la producción de muñecos inflados para piñatas. A lo largo de los años, ha aprendido importantes lecciones de perseverancia y colaboración, apoyando en el negocio familiar, que se destaca por su atención al cliente y su expansión a través de redes sociales hacia otras provincias. Durante la pandemia, Dannery enfrentó el reto de la educación virtual, lo que le generó ansiedad e incertidumbre, pero gracias al apoyo de su tutora, mejoró su rendimiento académico y descubrió su vocación por la enseñanza. Hoy, sueña con convertirse en profesora para guiar a las nuevas generaciones.
Jheril Rodriguez
Jheril Rodríguez, un joven de 17 años de la región Amazonas, vive con su padre, su hermana; su familia se dedica a la producción de café, aunque la roya, una enfermedad fúngica de las plantas, afectó gravemente sus cultivos, reduciendo su producción en un 50%. A pesar de este revés, han seguido adelante, adoptando prácticas orgánicas y artesanales, mientras generan empleo para personas de bajos recursos en las etapas de cosecha. Jheril completó su educación secundaria, superando los desafíos de la pandemia y logró ingresar al Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Amazonas. Apasionado por el diseño de maquinarias, ha decidido estudiar Ingeniería Industrial, con el sueño de industrializar el café familiar y contribuir con el desarrollo de su comunidad.
Luis Antonio García
Luis Antonio García Cubas, de 17 años, vive en Chachapoyas, región Amazonas. A pesar de las dificultades económicas de su madre, quien trabaja en la venta de alimentos en el Centro Poblado El Ron, Luis ha demostrado una admirable perseverancia al completar su educación secundaria en 2023. A lo largo de su vida, ha apoyado a su madre en labores agrícolas y tareas del hogar, a pesar de tener que ir caminando 40 minutos diarios para asistir al colegio. Con el apoyo incondicional de su madre y en momentos clave, de sus tíos, Luis superó los desafíos de vivir en una zona alejada. Ahora, con la meta de acceder a la universidad, Luis busca mejorar la calidad de vida de su familia y aportar en la educación de su comunidad, convirtiéndose en profesor.