La última parada de ‘Ferias que conectan’ se dio en Lima, donde ganó Corina Torres de Ica, con su chocoteja con relleno de pie de limón y Vainilla FIELD.
Después de recorrer diversas ciudades del Perú en busca de los mejores postres, FIELD llegó a Lima con ‘Ferias que Conectan’, el primer encuentro repostero organizado por la emblemática marca de galletas de Mondelez Perú. La capital fue la parada final de esta ruta en la que, además de conocer y saborear el talento de 10 reposteros locales, se premió con S/30 mil soles al gran ganador nacional.
En el marco de su aniversario 160, FIELD llevó a cabo a lo largo de este año “Ferias que conectan”, el primer evento repostero que buscó potenciar el arte de la repostería por medio de la creatividad de talentosos emprendedores locales.
Este recorrido inició en febrero en los carnavales de Cajamarca, continuó en marzo en la Vendimia de Ica y en la Semana Santa de Ayacucho. En julio llegó a Cusco en el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias, y cerró en septiembre en Lima, celebrando el mes de la familia peruana. En cada ciudad salió un ganador que se llevó una batidora Artisan KitchenAid y logró el pase a la gran final. Ellos son:
- Cajamarca: Ana María Vargas (Torta de galleta con lúcuma y Vainilla Field)
- Ica: Corina Torres (Chocoteja de pie de limón y Vainilla Field)
- Ayacucho: Nathaly Flores (Torta con relleno de chocolate y Chokosoda Field)
- Cusco: Kevin Caviedes (Cheesecake de choclo con base crocante de Vainilla Field)
- Lima: Isabel Medina (Torta sangrecita con Vainilla y Soda Field)
Los cinco finalistas buscaron quedarse con el título de Gran Ganador Nacional de ‘Ferias que Conectan’ y así llevarse los S/30,000. El jurado que los calificó estuvo conformado por Christian Bravo (chef internacional), Pio Pantoja (presidente de ASPAN) y Jesús Ortega (colaborador emblemático de Field), quienes evaluaron la creatividad, presentación, sabor, peruanidad y el uso esencial de productos FIELD.
Cabe destacar que estos ellos fueron seleccionados de un amplio número de inscritos a nivel nacional, quienes fueron evaluados por la creatividad de sus propuestas reposteras elaboradas con productos FIELD. Fue así como Corina Torres, ganadora de la ciudad de Ica, se coronó como la gran campeona nacional con su “Chocoteja de pie de limón y Vainilla Field”.
Con ‘Ferias que conectan’ FIELD buscó brindar un espacio a todas las familias peruanas para generar momentos que duren para siempre, destacando la creatividad de los reposteros peruanos, dando visibilidad a talentosos emprendedores de esta industria e incentivando a la formalidad de sus negocios.