Image default

Feliz Tú, Feliz Yo, Feliz Navidad: la campaña que busca donaciones para niños, niñas y adolescentes con cáncer y sus familias

Desde Fundación Nuestros Hijos ofrecen diferentes formas de apoyar que van desde cenas navideñas hasta apoyos para ellos en un centro de rehabilitación, una semana de medicamentos para el dolor, entre otras alternativas.

Cuando el cáncer llega a una familia significa un desajuste importante, tanto para el paciente como para todo su entorno. Y si el paciente es un niño, el panorama parece aún más complicado de vivir. Si hay una organización que lo sabe bien es Fundación Nuestros Hijos, ONG que durante 2023 cumplió 32 años trabajando por niños, niñas y adolescentes con cáncer.

Para ellos es que lanzaron la campaña “Feliz Tú, Feliz Yo, Feliz Navidad”, donde invitan a todos a volver a ser niños y las personas participen donando cenas navideñas, así como también otras alternativas para compartir felicidad en estas sensibles fechas.

“Lamentablemente, y sin mala intención por detrás, a los niños con cáncer se les tilda de valientes luchadores contra la enfermedad, y la verdad es que ellos sólo quieren dejar atrás este diagnóstico y volver a ser niños”, comenta la presidenta de Fundación Nuestros Hijos, doctora Marcela Zubieta.

Y precisamente esa es parte del mensaje que se quiere entregar: “que los niños vuelvan a ser niños, que disfruten con sus familias estas fiestas que siempre tienen un toque de magia, luz y esperanza”, agrega la representante.

Las maneras de aportar son diversas. Lo primero que se busca es la donación de dinero para ofrecer una cena de Navidad digna para los jóvenes pacientes y sus familias, lo que tiene un costo de $40 mil pesos por caso.

De todas maneras, también existen otros aportes significativos, como regalar para Navidad los certificados navideños de Fundación Nuestros Hijos, los que pueden ser entregados a amigos, familiares, colegas, vecinos o en el amigo secreto del trabajo. A ello se suma la posibilidad que empresas sean parte de esta cruzada.

Los certificados consisten en donar a Fundación Nuestros Hijos en nombre de la persona que recibe el regalo. Estos pueden ser el donar una semana de medicamentos para el dolor para un niño con cáncer; una cena navideña para un niño con cáncer y su familia; un día de estadía en la Casa de Acogida de Fundación Nuestros Hijos o una atención en el centro de rehabilitación para los pacientes.

“En esta Navidad buscamos hacer felices a los niños con cáncer y sus familias, quienes están pasando por un momento complicado y queremos que puedan hacerlo de la manera más llevadera posible, disfrutando entre los que más importan”, esgrime la doctora Zubieta.

La meta de recaudación corresponde a un monto de $30 millones de pesos, los que serán utilizados en su totalidad en los pacientes y el tratamiento que hay detrás.

¡Súmate a esta cruzada y celebra una Navidad con sentido compartiendo la felicidad!

Para donar y más información, visita www.fnh.cl.

Compartir:

Relacionado

Produce: conoce los requisitos para constituir una empresa de manera fácil y rápida

El Noticiero

Guardianes de la Montaña de Ecocopter prestó apoyo a Proyecto Nilus que crea glaciares artificiales en la Cordillera

El Noticiero

Cartavio Rum Company Presenta:Lanzamiento de Tequilas Premium de Casa Cuervo en el Perú

El Noticiero