La publicidad en España debe ser mixta y los anuncios de producción de nuevas muñecas con niñas o solo niñas jugando a la ‘cocina’ en la televisión no se emitirán en televisión, según el código ético de publicidad de juguetes neutral en cuanto al género que entró en vigor el diciembre 1.
Así se evitará la promoción de los juegos de rol, prestando especial atención al grupo de edad de 0 a 7 años, por ser más vulnerable, según las nuevas normas de autorregulación firmadas el pasado mes de abril. entre el Ministerio de Consumo de España, la Asociación de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) y Autocontrol para dar a conocer nuevos productos dirigidos a menores de 15 años. El ministro de Consumo de España, Alberto Garzón.
Con la llegada de la Navidad, época de máximo consumo de juguetes por la “aparición” de Papá Noel o los Reyes Magos, en todos los canales de televisión se han puesto anuncios de estos productos para intentar convencer a los niños de que tienen tiempo para hacer lo suyo. . Solicitud. La nueva ley de publicidad, compuesta por 64 artículos, es un acuerdo entre el Gobierno y la industria de la publicidad y el juego para promover una imagen «diversa, igualitaria y libre de estereotipos» de los menores.
Como resultado, los juguetes no se presentarán con una indicación explícita o implícita de que son para ambos sexos, y no se realizarán asociaciones de colores (como rosa para niñas y azul para niñas).
Los anuncios también buscarán utilizar un lenguaje inclusivo y resaltar modelos a seguir positivos para fomentar un consumo saludable, responsable y sostenible. Las comunicaciones comerciales deben describir el producto de forma comprensible y clara para los menores, y mostrar las habilidades que el producto puede potenciar en los niños pequeños, claves para su desarrollo como son: la creatividad, el desarrollo físico e intelectual, la comunicación social o la empatía.
El mensaje audiovisual también debe incluir una serie de íconos gráficos que expliquen problemas con la edición, el precio o los requisitos técnicos. FOTO: Europa Press