En plena avenida Jorge Basadre en San Juan de Lurigancho, frente al mercado San Gabriel, vecinos encontraron varias bolsas con más de 200 colas de perros. Dos jóvenes aterrados notaron el montículo cuando algunos perros intentaban rasgar el plástico.
Un equipo de ATV Noticias llegó al lugar y entrevistó a una vecina que reportó el caso en la comisaría de La Huayrona. La vecina mencionó que descubrieron las colas porque algunos perros rasgaron las bolsas y el olor desagradable alertó a varias personas. Afirmó que por la forma de las colas no quedaba duda de que eran de perros y no de otros animales destinados al consumo humano.
Además, informó que un testigo le comentó que no era la primera vez que ocurría algo así, ya que en tres ocasiones anteriores habían dejado bolsas en la vía pública con colas de perro en su interior.
Las vecinas decidieron denunciar el hecho en redes sociales y en la comisaría de La Huayrona. Incluso señalaron que no sería la primera vez, ya que vecinos de la zona aseguran que suelen ver este tipo de desechos en la vía pública. «Estamos hablando de menos de tres meses, más de 300 o 400 colitas, porque es en cantidad», comentó una de las denunciantes.
Debido a esta situación, sospechan que en la zona se traficaría con carne de perro. «Es lo que estamos pensando porque no hay otra opción. Ya ha habido una denuncia contra un chifa, que ha salido en televisión, donde se hacían este tipo de actos», declaró una de las jóvenes.