Guillermo Ruiz afirma que imagen con policías y presuntos miembros de la banda criminal fue malinterpretada.
El empresario Guillermo Ruiz negó cualquier relación con la organización criminal ‘Los Pulpos’ luego de que se difundiera una fotografía en la que aparece junto a agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y presuntos miembros de la banda en Trujillo.
Ruiz explicó que fue él quien pidió tomar la foto en agradecimiento a los policías que lo ayudaron en un caso de extorsión. “Soy empresario y tengo dos compañías. He sido víctima de extorsión por parte de ‘Los Pulpos’ y estos suboficiales resolvieron el caso capturando a los delincuentes”, afirmó.
El empresario detalló que la imagen fue tomada en 2024, luego de haber generado una amistad con los agentes. “No recuerdo la fecha exacta, pero debe haber sido en mayo del año pasado, en un sauna donde los invité”, señaló.
Asimismo, advirtió que la difusión de la foto sería parte de una estrategia para remover a policías que han estado combatiendo el crimen en la ciudad. “Le están haciendo pisar el palito al ministro del Interior para cambiar a suboficiales que luchan contra la banda criminal”, sostuvo.
Finalmente, Ruiz responsabilizó al Ministerio del Interior (Mininter) por cualquier acción en su contra. “Si en las próximas horas me detienen o salen pruebas en mi contra, será responsabilidad del Mininter”, concluyó.