- Al ritmo de la tradicional “Palpa” comuneros de Manzanares (Concepción), representantes de la empresa eléctrica y la dirección de agricultura festejaron la actividad forestal.
Como parte de su programa de responsabilidad social “Ambiente Verde” y conmemorando su 40 aniversario de vida institucional la empresa Electrocentro, en alianza estratégica con la Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ) y la Comunidad de Manzanares en la provincia de Concepción, inauguraron el vivero comunal para 50 mil plantones de Pino Radiata.
El jefe de la UE Junín de Electrocentro, Ing. Celso Espejo, refirió que la empresa eléctrica apoya con las semillas que se convertirán en plantones para ser sembradas en la comunidad en el periodo de un año y cubrir un área de 50 hectáreas, generando beneficios como un micro clima para cultivar otros productos, generar turismo y extraer madera como beneficio económico.
Por su parte el jefe de Seguridad, Salud en el Trabajo y Medio Ambiente de Electrocentro Ing. Manuel Igreda, precisó que se ha sensibilizado a la comunidad y a las autoridades para que se cuide el medio ambiente sembrando árboles en terrenos eriazos. “Electrocentro ha contribuido con dos kilos de semillas de Pino Radiata, bolsas y malla Raschel. El trabajo conjunto con la DRAJ involucra un millón de plantas en sierra (400 mil) y selva (600 mil)”, refirió.
A su turno el director de la DRAJ, Ronald Mariño Obregón, precisó que esta acción permitirá también sembrar agua en esta localidad que estará disponible para los comuneros de Manzanares. “Nosotros aportamos la parte técnica, capacitamos a los hermanos comuneros. Venimos trabajando con Electrocentro un promedio de 10 comunidades campesinas en la región”, precisó.
Darío Vílchez, presidente Comunidad de Manzanares, explicó que los plantones serán ubicados en las partes altas, los ojos de puquiales y los terrenos eriazos, que serán cubiertos totalmente de plantas. “Invitamos a visitar Manzanares que es una zona turística natural. El vivero comunal es pensando para contrarrestar el calentamiento global. Agradecemos a Electrocentro porque está cumpliendo su compromiso”, precisó.