Con la presencia del gerente regional de Electrocentro Ing. César Chuyes Gutiérrez se inició las visitas técnicas.
Con el fin de promover el ahorro, uso eficiente y seguridad de la energía eléctrica, la empresa Electrocentro realiza la inspección de las instalaciones eléctricas de diez instituciones educativas que también son participantes del programa de responsabilidad social “Aprendiendo con Energía”, que ejecuta la empresa eléctrica en alianza con la Dirección Regional de Educación Junín (DREJ).
El personal de Electrocentro verificó las condiciones de los tableros de distribución, la correcta iluminación de los pasadizos, la operatividad de las luces de emergencia y extintores, el estado de los pozos a tierra, la señalización de zonas energizadas, así como el manejo de un plan de mantenimiento preventivo por parte del personal de las instituciones educativas.
En cada institución educativa se levantó un acta de observaciones que se comunicó a los directores para su corrección. Asimismo, se enfatizó en la importancia de realizar un mantenimiento periódico de las instalaciones con personal calificado para prevenir accidentes como electrocuciones y estar preparados ante eventos climáticos por el Fenómeno del Niño.
El gerente regional de Electrocentro, César Chuyes Gutiérrez resaltó la importancia de estos trabajos. “Son diez instituciones educativas que forman parte del programa “Aprendiendo con Energía”. Queremos que sus instalaciones eléctricas internas se encuentren en buenas condiciones. Se ha comunicado las acciones correctivas preventivas para evitar accidentes”, precisó.
Las primeras instituciones educativas visitadas fueron 30226 Nuestra Señora de Fátima (Pio Pata), 30225 La Alborada (El Tambo), 31595 Florencio Hinostroza (El Tambo), 30128 (Cooperativa Santa Isabel), 30211 (El Tambo). Los siguientes días Electrocentro continuará con las inspecciones a otras cinco instituciones educativas consideradas.