El mayor número acceden al vale de S/ 25. Asimismo este año se amplió a S/ 43 para las familias más vulnerables del país, según el Mapa de Pobreza que publica el INEI y a S/ 63 en las provincias donde se encuentran ubicados yacimientos de Gas Natural en explotación.
La empresa Electrocentro es la empresa líder a nivel nacional en la entrega de vales de descuento mensual del balón de gas de GLP del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) con 186,149 beneficiarios en su jurisdicción que comprende las regiones de Ayacucho, Huancavelica, Junín, Huánuco y Pasco y permite atender principalmente a familias de zonas rurales.
El mayor número son beneficiarios del vale de S/ 25, ampliándose en febrero el valor a S/ 43 para para las viviendas que se encuentren ubicadas en los cincuenta distritos más pobres de la población, según el “Mapa de Pobreza Monetaria Provincial y Distrital” del INEI y las que se encuentren en las provincias en zona selva en las que se ubiquen yacimientos de hidrocarburos en explotación.
El incremento de S/ 43 también contempla a las instituciones educativas públicas bajo el ámbito del Programa Nacional de Alimentación Escolar “Qali Warma”, comedores populares que brindan sus prestaciones en el marco del Programa de Complementación Alimentaria (PCA), y las Iniciativas Ciudadanas de Apoyo Alimentario Temporal (ICAAT).
Cabe resaltar que en enero de este año se dio otro incremento del vale a S/ 63 en las provincias donde se encuentran ubicados yacimientos de Gas Natural en explotación y en los distritos de la provincia de La Convención del departamento del Cusco, distantes de puntos de abastecimiento y cuya logística es compleja.
La empresa eléctrica en coordinación con el Programa FISE, las subprefecturas, municipalidades y gestores del Programa Nacional PAIS, mensualmente entregan los vales que son canjeados en cualquiera de los 386 agentes autorizados del programa FISE en las cinco regiones, que pueden ser unidades móviles, locales de venta, estaciones de servicio y plantas envasadoras.