- Trabajos forman parte del proyecto de ampliación de redes por demanda que ejecuta todos los años la empresa eléctrica, la inversión también beneficia a las comunidades cercanas.
Más de 50 personas residentes en el albergue para personas con problemas mentales Santo Monte de Jehová y otras 10 familias en la zona Chihuacoto en el distrito de San Agustín de Cajas, ahora cuentan por primera vez con energía eléctrica gracias al proyecto de ampliación por demanda que ejecuta la empresa Electrocentro en toda su zona de concesión.
Con mucha alegría esperaron a los representantes de Electrocentro y en una pequeña pero significativa ceremonia se realizó la inauguración de la infraestructura que incluye 30 postes (27 de media tensión y 3 de baja tensión) y el montaje de dos subestaciones en el mirador, trabajos que se efectuaron por el personal de técnicos e ingenieros, en un periodo de 45 días, con una inversión de 350 mil soles, señaló Edgar Cárdenas Chávez jefe de la Unidad Empresarial Junín de Electrocentro.
La obra en mención forma parte del proyecto de ampliación de redes eléctricas por demanda que ejecuta todos los años Electrocentro en su zona de concesión. Cabe precisar que, para este año solo en el Valle del Mantaro se tiene asignado un presupuesto de S/18 millones para que más pobladores cuenten con energía eléctrica por primera vez, las inversiones también se realizan en todas las unidades empresariales de Junín.
Raúl Jeremías Aizana, director del albergue refirió que durante dos años estuvieron alumbrándose solamente con velas en esta zona alejada donde apostaron por construir esta casa de acogida. “Estamos alegres todos los hermanos de la Iglesia Pentecostés, ha sido la primera noche que tenemos luz. En el albergue viven alrededor de 50 personas entre los albergados y el personal que ayuda. Estamos muy agradecidos con Electrocentro, las autoridades y funcionarios de Huancayo que nos apoyaron”, relató.