Una nueva víctima cobra las protestas al interior del país y ya suman tres las personas fallecidas producto de las manifestaciones de pobladores que piden la renuncia inmediata de Dina Boluarte. RPP confirmó la muerte de un joven, de aproximadamente 30 años de edad, en medio de las protestas de Arequipa. La víctima perdió la vida frente a la comisaría de la Ciudad Municipal, en el cono norte donde se encuentra la vía Arequipa – Puno. Esto ocurrió mientras participaba de las manifestaciones en esa parte del país.
Cabe señalar que el último domingo 11 de diciembre, se reportaron dos fallecimientos. El primero de Romario Quispe Garfias, de 18 años, quien perdió la vida producto de un traumatismo encéfalo craneano ocasionado aparentemente por un “objeto contundente”.
Mientras que la otra persona correspondiente a un menor de edad de 15 años, de iniciales D. A. Q., que participó en las protestas de Andahuaylas y que murió cuando un grupo intentó tomar el aeropuerto de esa zona. Fuente: El Trome