- Gracias a la donación del laboratorio de cómputo, 120 estudiantes de la institución se beneficiarán con la conectividad y acceso digital para seguir potenciando sus capacidades.
PRIMAX, empresa líder en el sector energético, como parte de su programa de responsabilidad social y sostenibilidad “Energía que nos conecta” implementó la donación del laboratorio de cómputo al Centro de Educación Básica Especial “Corazón de María”, de Magdalena.
Esta iniciativa forma parte de la estrategia de la empresa por fomentar el uso de tecnología en el ámbito de la educación, especialmente en instituciones que necesitan fortalecer su infraestructura digital. El Cebe Corazón de María, que actualmente acoge a 120 estudiantes con discapacidad, fue seleccionado por su urgente necesidad de recursos tecnológicos y el impacto positivo previsto en su comunidad estudiantil.
Esta donación no solo facilitará el acceso a dispositivos informáticos, sino que también promoverá habilidades esenciales en el ámbito digital. «En PRIMAX creemos firmemente en el poder transformador de la educación inclusiva, por tal motivo, nos esforzamos en brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para que puedan alcanzar su máximo potencial y contar con las mismas oportunidades que demanda la sociedad digital actual”, afirmó Gina Vega, gerente de asuntos corporativos de PRIMAX.
Los estudiantes de dicha institución ahora podrán acceder a información actualizada, trabajar en equipo y desarrollar sus habilidades de comunicación, preparándose así para los retos del futuro. Estas competencias son fundamentales para su desarrollo integral y su éxito en la era digital. «Estamos comprometidos en construir un futuro más inclusivo y equitativo. Mediante nuestras iniciativas, buscamos derribar barreras y brindar energía y oportunidades a todos los peruanos que sueñan con llegar más lejos, sin importar sus diferencias», agregó Gina Vega.
Esta entrega se añade a las realizadas durante el año 2023, y suma un total de 63 laptops donadas en beneficio de alrededor de 700 estudiantes. La empresa multilatina espera seguir expandiendo este proyecto y otros programas similares que apoyen la inclusión en la educación y el mercado laboral, reafirmando así su compromiso con iniciativas de responsabilidad social empresarial.