Ante las palabras del líder de Perú Libre, el ministro dijo que pronto lo capturaran
El ministro de Justicia, Eduardo Arana, se pronunció respecto a las últimas declaraciones del prófugo líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, relacionadas a la presidenta Dina Boluarte y al Gobierno. En el dominical Cuarto Poder, a través de una entrevista escrita, el exgobernador regional de Junín criticó a la jefa de Estado, a quien calificó como «títere de la derecha».
«Boluarte es la expresión material y espiritual de la traición, del oportunismo, del egocentrismo y, a la vez, de una mezcla de soberbia con mediocridad. No encuentro ningún valor en su persona», señaló.
Cerrón sostuvo que la presidenta «no tendrá la oportunidad de dirigirse una vez más al país el 28 de julio de 2025. Su salida está prevista entre abril y julio del próximo año. Si es inteligente, debe preparar su sucesión en el poder”.
También negó que el Gobierno lo esté protegiendo y afirmó que no mantiene contacto con la presidenta. «No acostumbro a tener comunicación con alguien que traiciona al partido», afirmó.
Al respecto, Eduardo Arana criticó a los medios de comunicación al señalar que «ensalzan» a Vladimir Cerrón y lo ponen «como una especie de héroe de la democracia”.
“La ciudadanía debe tener un poco de preocupación respecto del trabajo que hacen los medios de comunicación que, por un lado, a veces tratan de disminuir la presencia de este señor y, por otro lado, por ejemplo, a través de un reportaje, lo ensalzan y lo ponen como una especie de héroe de la democracia”, mencionó.
El ministro afirmó que Cerrón «utiliza los micrófonos que la prensa le da para politizar todos sus hechos», pero que la respuesta del Ejecutivo para él es que pronto será capturado.
«Desde el Ejecutivo, lo que nosotros vemos es un prófugo de la justicia y, como tal, lo único que corresponde es que la PNP pronto lo va a capturar. Esa es la respuesta del Ejecutivo, lo demás solamente son especulaciones y son dichos de alguien que utiliza los micrófonos que la prensa le da para politizar todos sus hechos y tratar de justificar su accionar delictivo», enfatizó.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, también se pronunció acerca del tema y dijo que el Gobierno no le hace caso a esos dichos y que la lealtad de la presidenta es con la Constitución y con los peruanos.
«Nosotros no le hacemos caso a su opinión, yo creo que lo que tiene que hacer es entregarse a la justicia, que la justicia determine lo que corresponde en el caso de él. Entenderán que sus opiniones responden más a quien está tratando de distraer la atención de tema de fondo que es su proceso de detención. La lealtad de la presidenta es a la Constitución y a todos los peruanos», puntualizó.