Hikvision ha desarrollado soluciones de cámara Wifi de instalación rápida y sin complicaciones, fortaleciendo así la protección de hogares y negocios.
Ante el estado de emergencia declarado en diversas regiones del país, debido al incremento de la delincuencia, la inseguridad se ha convertido en un problema diario para todos los peruanos y una prioridad tanto para hogares como para negocios que buscan salvaguardar su propiedad como su propia integridad. En este contexto, Hikvision está incorporando al mercado una innovadora tecnología que revoluciona la forma en que se instalan y gestionan las cámaras de seguridad: EasyLink.
Esta herramienta permite a los sistemas de videovigilancia mejorar la detección de amenazas a través de la detección de persona y vehículos, audios pre-determinados y sistema de alarmas con sirena.
EasyLink ofrece, además, una solución de conexión simple y efectiva. Con solo dos pasos: escanear y configurar, los usuarios pueden conectar las cámaras Wi-Fi sin necesidad de conocimientos técnicos avanzados, lo que agiliza los procesos de seguridad y reduce riesgos en un contexto donde el 60,4% de los negocios en Lima ha tenido que destinar recursos para evitar robos, de acuerdo con cifras de la Organización Mypes Unidas del Perú (MUP).
Esta facilidad de instalación permite que tanto pequeños negocios como grandes empresas implementen sistemas de videovigilancia de manera rápida y eficiente, asegurando la supervisión en tiempo real desde cualquier lugar a través de la aplicación móvil Hik-Connect en dispositivos móviles o computadoras.
“En Hikvision, estamos comprometidos con brindar tecnología con IA accesible y eficiente para mejorar la seguridad de la sociedad. Con EasyLink, buscamos facilitar el acceso a sistemas de videovigilancia avanzados sin complicaciones técnicas, ayudando a que más peruanos protejan lo que más les importa”, comentó Alex Huambachano, director de Ventas de Canal de Hikvision en Perú.
Además de la facilidad de uso gracias al servicio de nube, que permite que se pueda vincular con cualquier dispositivo, las cámaras pueden detectar movimientos inusuales, alertar en tiempo real sobre posibles incidentes y proporcionar evidencia clave para investigaciones policiales. Esto las convierte en una solución efectiva para negocios que buscan reforzar su seguridad sin inversiones complicadas en infraestructura tecnológica.
En tiempos de emergencia, la implementación de herramientas como EasyLink no solo optimiza la respuesta ante posibles amenazas, sino que también fortalece la prevención del delito en todo el país.