• Tareas tienen por finalidad evitar que las aguas de las lluvias se acumulen en las calzadas de la transitada vía.
Los drenes que existen entre las 43 entradas y salidas de la Vía Expresa del Paseo de la República se encuentran libres y hábiles para funcionar, ante eventuales torrenciales lluvias que se presenten en las próximas horas.
En trabajo nocturno la Municipalidad de Lima lleva a cabo tareas de limpieza y mantenimiento de los drenes, que tienen como objetivo mitigar el impacto de las lluvias y evitar que el agua se empoce en la calzada de la transitada Vía Expresa del Paseo de la República.
El ingeniero Julio Silva, del área de Mantenimiento de Emape, de la Municipalidad de Lima, indicó que por disposición del alcalde metropolitano Rafael López Aliaga se procedió de inmediato a la limpieza de los drenes.
Indicó que tras la limpieza se pudo ubicar elementos extraños en los drenes, bolsas y demás elementos acumulados. En breve se culminarán estos trabajos.
También informó que continúa la tarea de descolmatación de las “islas” que se forman en los puentes del río Rímac, como el Balta. Igualmente, prosiguen los trabajos de descolmatación en la quebrada Huaycoloro. Especialmente en el puente Huaycoloro y en los mellizos de Ramiro Prialé.