Image default

Dos años de espera para la normativa que permitirá el uso del balón de gas doméstico más seguro del mundo

  • Su fabricación con revestimiento de fibra de vidrio y materiales compuestos altamente flexible, lo hace más seguro y liviano y no explota al contacto con el fuego.
  • Se espera que en los próximos días la Dirección General de Hidrocarburos DGH) del Ministerio de Energía y Minas apruebe la normativa para uso doméstico de cilindros de material compuesto.
  • Principales empresas envasadoras de GLP esperan se apruebe normativa para renovar el parque de balones de gas.

Según información de la Dirección General de Hidrocarburo (DGH) del MINEM, se estaría por fin aprobando la normativa para uso doméstico de cilindros de material compuesto en los próximos días, luego de que se promulgara el Decreto Supremo N.º 001-2022-EM, hace casi dos años.

Las amas de casa y empresas industriales se verán beneficiadas con el ingreso al Perú de estos balones de gas licuado de petróleo (GLP). Debido a sus características técnicas en lo que respecta a su elaboración, diseño y seguridad; “el balón de GLP del futuro”, con revestimiento de fibra de vidrio y materiales compuestos altamente flexibles, ofrece múltiples ventajas diferenciales frente a los balones convencionales de acero que hay en el mercado local. Son más livianos, no se oxidan, son translúcidos, permitiendo ver el nivel remanente de gas para anticipar una recarga. Además, por sus dispositivos de seguridad, evita cualquier forma de fuga de gas. Los cilindros resisten el doble de presión que su equivalente de acero y no explosionan al estar en contacto con el fuego. Esto evitaría miles de accidentes a causa del mal estado de los cilindros de acero, un problema trágicamente común en el Perú.

Cabe resaltar que, por su moderna tecnología, el producto es más eficiente, portátil, accesible y amigable con el medio ambiente, al generar menores emisiones de CO2 durante su proceso productivo. Adicionalmente, esta tecnología permitirá grandes ahorros en costos de mantenimiento de los cilindros para las empresas envasadoras y distribuidoras de gas, pues los cilindros no requieren pasar por procesos constantes de pintado, granallado y recertificación técnica como los cilindros de acero. Hexagon Ragasco, empresa noruega líder a nivel mundial en fabricación de cilindros de material compuesto es la Compañía que viene apostando por esta iniciativa en el Perú. Su alta tecnología tiene presencia en más de 100 países.

Compartir:

Relacionado

Celebración del Día de la Industria llegó con el anuncio de un nuevo liderazgo en la SNI

El Noticiero

Cienciano separa de manera definitiva a Christian Cueva

El Noticiero

SELA organiza foro en la UCV sobre el rol de la Integración en América Latina y el Caribe

El Noticiero