Parques, atracciones gratuitas y la interesante propuesta de museos son las actividades ideales para los niños.
Los más pequeños de la casa disfrutarán de unas breves vacaciones y pasarán gran parte del tiempo en el hogar, momento perfecto para que los padres pueden aprovechar para organizarse y proponer actividades divertidas que no solo mantengan a los niños entretenidos, sino que también estimulen su imaginación y aprendizaje.
A continuación, te contamos de cinco actividades perfectas para disfrutar estas vacaciones en familia:
1.- Talleres de arte: Una excelente opción es buscar información en centros culturales como el Museo de Arte de Lima, que ofrecen a menudo talleres de pintura y escultura para diferentes edades. Este tipo de actividades ayudarán a fomentar la creatividad de los niños.
2.- Visitas a museos: En Lima existen diversas opciones de museos que puedes ir a visitar y pasar toda una tarde. Entre ellos se encuentra, por ejemplo, el Museo de Historia Natural, que tiene actividades y guías interactivas que hacen de la visita una experiencia educativa y divertida, perfecta para toda la familia.
3.- Tarde de cine: Una actividad infaltable es visitar los cines. Busca alguna película en estreno y pasa tiempo de calidad en familia. La cartelera actual incluye títulos imperdibles para los más pequeños, como Transformers Uno, Beetlejuice, El guardián de la magia, entre otros.
4.- El Mundo Mágico de Harry Potter: Padres e hijos pueden disfrutar del mágico mundo de Harry Potter: Celebra Hogwarts, en Real Plaza Puruchuco. El nuevo espacio familiar contará con el famoso juego de lanzamiento de Quaffles, Quidditch, además, se podrán resolver acertijos en una sala de Pociones y mucho más. El horario de atención es de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. de lunes a domingo y estará abierto hasta el 31 de octubre. El ingreso es libre.
5.- Parques temáticos: Visita lugares como el Parque de la Imaginación, que combina diversión y aprendizaje, o el Parque de las Leyendas, que ofrece actividades recreativas y contacto con la naturaleza.