El punto de partida será en el Parque Washington, cuadra 5 de Av. Arequipa, Cercado de Lima, lugar donde se realizará la concentración hasta las 8:00 a.m.
Este 1 de diciembre se llevará a cabo el IX Rotary Pedal Lima, un evento abierto al público en general que impulsa el uso de la bicicleta y reafirma el compromiso de Rotary International con la sostenibilidad, la salud y la convivencia en la ciudad.
Esta iniciativa surge con la finalidad de crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, demostrando que pequeñas acciones contribuyen a una ciudad más verde y segura. Por ello, a través de esta acción se invita a los clubes ciclistas y a las familias a participar en esta actividad que contará con cuatro categorías, en el que también podrán formar parte niños, a partir de los 12 años.
El punto de partida será en el Parque Washington, cuadra 5 de Av. Arequipa, Cercado de Lima, lugar donde se realizará la concentración hasta las 8:00 a.m. y se dará inicio a la partida a las 09:00 a.m. Este recorrido incluye la ciclovía de Av. Arequipa, el Óvalo de Miraflores, el Malecón de la Reserva y la Av. Armendáriz, para finalmente regresar al punto de inicio y realizar la entrega de premios y sorteos.
Durante el recorrido, habrá dos paradas técnicas en puntos estratégicos de la Av. Arequipa. Asimismo, en 10 intersecciones se realizará la campaña “Respeta al Ciclista y al Peatón”, enfocada en sensibilizar a la población sobre la importancia del respeto y la seguridad vial.
El IX Rotary Pedal Lima es más que un recorrido en bicicleta; es una celebración de la comunidad y un llamado a cuidar el medio ambiente, que busca inspirar a todos los limeños y destacar que pequeñas acciones pueden generar grandes cambios.
“El evento es más que un recorrido en bicicleta; es una celebración de la comunidad y un llamado a cuidar el medio ambiente. Queremos inspirar a todos los limeños a unirse al IX Rotary Pedal Lima, que muestra cómo pequeñas acciones pueden generar grandes cambios”, afirmó, César Dávila, presidente de Rotary Club Andes del Perú.
Esta iniciativa es posible gracias al apoyo de entidades como el CEBA César Vallejo, así como otras empresas que buscan promover la sostenibilidad a través del ciclismo. Es así, que sumando esfuerzos el IX Rotary Pedal Lima se convierte en una oportunidad para disfrutar de una experiencia única y contribuir a una Lima más amigable y segura para todos.