En su mensaje a la Nación, la presidenta Dina Boluarte ha ignorado el clamor de la ciudadanía que pide su salida del poder a través de protestas y ha amenazado con abrir carpetas fiscales conjuntamente con la Fiscalía, a pesar de las más de 50 personas fallecidas en el marco de las movilizaciones que fueron reprimidas por la Policía y el Ejército.
Asimismo, Boluarte insiste en permanecer en el cargo mientras criminaliza las manifestaciones populares en su contra.
«Mi agradecimiento a la Policía, la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y la prensa. Quiero solidarizarme con aquellos hombres y mujeres de prensa que han sido agredidos, eso no es una marcha pacífica. La DINI está actuando con la firmeza que corresponde, y con la Fiscalía abriremos las carpetas fiscales a los que hacen destrozos» , sostuvo.
Además, Boluarte ha acusado a los manifestantes de recibir financiamiento.
«A los que están marchando diariamente ¿Quién los financia? En sus protestas no hay ninguna agenda social que el país necesita. Ustedes quieren quebrar el Estado de derecho”, sostuvo.
Por último la presidente Dina Boluarte ha negado las especulaciones sobre su supuesta dimisión, asegurando que su gabinete se encuentra más unido que nunca.