12 stands intervenidos, entre boticas no autorizadas y un almacén clandestino
Más de una tonelada de medicamentos, entre productos en mal estado de conservación, presuntamente falsificados, procedencia desconocida y sin registro sanitario, fue incautada en el Centro Comercial Capón Center en una acción conjunta de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa) con la Policía Fiscal, Diris Lima Centro y Municipalidad Metropolitana de Lima.
La intervención se realizó en 12 stands en los que funcionaban boticas no autorizadas y un almacén clandestino desde donde se comercializaban de manera ilegal una gran variedad de productos farmacéuticos, según informó Rumi Cabrera, inspector de la Digemid.
“Entre lo incautado también hemos encontrado productos vencidos”, alertó, tras señalar que el consumo de todos estos medicamentos puede provocar serios daños a la salud e incluso la muerte.
Cabrera reiteró la recomendación de no adquirir los medicamentos en lugares no autorizados y denunciar el comercio ilegal a través del portal web de la Digemid (www.digemid.minsa.gob.pe).
En este operativo participaron más de 150 personas, entre efectivos policiales e inspectores de la Digemid, Diris Lima Centro y fiscalizadores de la Municipalidad Metropolitana de Lima.