● Gracias a sus programas de voluntariado ya han sido beneficiadas más de 49,538personas y niñosde las diversas regiones del país.
Compartamos Financiera busca siempre impulsar el espíritu de servicio en sus colaboradores a través de distintos programas de voluntariado que se despliegan durante el año. Uno de ellos, es el programa Corazón de Voluntario Trimestral, que viene beneficiando a 3211 personas durante el 2023.
Cada 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional del Voluntariado por decreto de la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1985, con el fin de que las personas puedan tomar mayor conciencia de la importante contribución de los voluntarios en todo el mundo.
En ese contexto, Compartamos Financiera, asigna un presupuesto trimestral a sus agencias y equipos de las áreas administrativas, destinando estos fondos para llevar ayuda a las poblaciones en condición de vulnerabilidad como niños, adultos mayores y personas con enfermedades. Otro de los programas de voluntariado que ha conseguido notable impacto es el Día Compartamos con tu Comunidad (DCC), por medio del cual, se invita a los colaboradores a que puedan inscribirse como voluntarios para restaurar colegios públicos y participar en diversas actividades entre las cuales destacan el pintado de murales, armado de anaqueles, sembrado de gras y los talleres de educación financiera para escolares.
Además, durante el año, se desarrollan campañas de salud integral para adultos y oftalmológicas y de donación de lentes para escolares. Este año hemos tenido una participación de 500 voluntarios en esta actividad, beneficiando a 2979 escolares de cuatro colegios ubicados en Comas, Piura, Arequipa y Bagua Grande.
Asimismo, comprometidos con el medioambiente, durante el primer trimestre organizaron una jornada de limpieza de playa en la que se logró recolectar 191.6 kilos de residuos de la playa Marbella en Magdalena del Mar.
La entidad financiera también invita a sus colaboradores a que puedan hacer voluntariados individuales en su comunidad con su familia y/o amigos, impactando así a su entorno, a través del programa institucional Buenas Acciones. Por medio de esta iniciativa, se busca que todos los colaboradores puedan vivir su vocación de servicio, dándoles las pautas para que puedan hacer un voluntariado en su comunidad.
Finalmente, este año se ha logrado que el 90% de sus colaboradores hayan participado en al menos dos voluntariados, viviendo así sus valores y filosofía institucional, a través de proyectos enfocados en la comunidad como programas de empoderamiento femenino, patrocinando proyectos de educación técnica y formal, capacitando a emprendedores, así como respondiendo ante las situaciones de contingencia natural y/o de desastres en las que la comunidad requiera ayuda.