Image default

Día de la Mujer: ‘Amadrina una niña’ busca llevar educación gratuita a más niñas en situación vulnerable

El 22,4% de las mujeres en Perú son afectadas por el analfabetismo. Durante los últimos 10 años, Kantaya ha llevado educación gratuita a más de 3000 niños, de las cuales, el 55% son mujeres.

En Perú, el analfabetismo afecta al 22,4% de las mujeres según data del INEI (2023). Esta cifra contrasta significativamente con el analfabetismo en hombres, que es del 5,9%. En ese sentido, es cada vez más relevante cambiar esta realidad desde edades tempranas.

Por ello, la asociación sin fines de lucro, Kantaya, anuncia su iniciativa ‘Amadrina una niña’ durante el mes de la mujer. El objetivo es lograr que más niñas puedan reforzar su educación durante la etapa escolar, creando igualdad de oportunidades para las mujeres en Perú.

Gracias al programa After School de Kantaya, más de 3000 niños en situación vulnerable han logrado obtener una educación de calidad, de las cuales, el 55% son mujeres. El 100% de los niños que han culminado el programa terminan el colegio y el 70% tiene acceso a estudios superiores.

“Solo durante el 2024, hemos logrado que más de 630 niños y niñas reciban educación de calidad 100% gratuita. Además, abrimos 3 nuevos centros ubicados en Huarochirí, Cusco y Huancavelica. Finalmente, con miras a promover la educación STEM desde la etapa escolar, decidimos implementar cursos de Tecnología a nuestra currícula”, comenta Yessica Flores, cofundadora de Kantaya.

Más oportunidades de educación para niñas en Perú

El programa educativo de Kantaya es totalmente gratuito para niños y niñas en situación vulnerable, contando con un aprendizaje intelectual y socioemocional. Como parte de la currícula, los estudiantes llevan clases sobre comprensión de lectura, habilidades numéricas y tecnología. Adicionalmente, los niños desarrollan habilidades socioemocionales con actividades de mindfulness, arte y manualidades, yoga, baile y fútbol.

Como parte de los resultados, el 74% de los niños comprende lo que lee y el 70% desarrolla habilidades matemáticas, superando significativamente la media nacional.

Iniciativa ‘Amadrina una niña’

Para ser parte de la iniciativa, las personas pueden aportar desde 1 sol diario. Los padrinos y madrinas pueden elegir si su aporte será en un periodo mensual, semestral o anual. Con su ayuda, más niñas peruanas podrán acceder a una mejor educación con miras al futuro.

Gracias al apoyo de donantes, empresas, colaboradores y voluntarios, la asociación sin fines de lucro ha extendido su impacto a diversas áreas del Perú, con centros en Ventanilla, Puente Piedra, Villa María del Triunfo, Huarochirí, Cusco y Huancavelica.

Compartir:

Relacionado

Kaspersky mantiene su contribución a la ciberseguridad mundial compartiendo datos con la Interpol

El Noticiero

Ministerio de Vivienda y Backus unen esfuerzos para llevar agua potable y saneamiento para familias de zonas rurales en Motupe

El Noticiero

La eterna espera de los jóvenes por mejores condiciones: ¿Comprar ahora o continuar esperando?

El Noticiero