La zona había sido ocupada de manera irregular desde hace más de 20 años por recicladores que tiraban desechos al río Rímac.
La Municipalidad del Callao, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), desalojó a decenas de personas del asentamiento humano 200 Millas, ubicado en el cruce de las avenidas Faucett y Moráles Duárez, al lado del río Rímac. Esto con la finalidad de mejorar los accesos temporales al nuevo aeropuerto internacional Jorge Chávez.
De acuerdo al municipio, esta zona había sido ocupada de manera irregular desde hace más de 20 años por recicladores que tiraban desechos al río Rímac. Pedro Spadaro, alcalde del Callao mencionó que los vecinos de esa zona habían excedido los límites de sus propiedades.
En el operativo participaron 600 agentes municipales, entre personal de Serenazgo, limpieza pública, fiscalización, entre otros trabajadores. Se llevó maquinaria pesada (6 volquetes y 2 retroexcavadoras) que retiraron toneladas de material reciclado que por años ocuparon la vía pública.
“El compromiso de la Municipalidad Provincial del Callao es darle al turista y a los visitantes a nuestro país la mejor impresión de un Callao limpio, ordenado y seguro. Por ello, desde hace meses venimos trabajando arduamente para que el Callao cambie el rostro que tenía con una mejor infraestructura de pistas, veredas, iluminación, áreas verdes y seguridad”, puntualizó Spadaro.