La selección nacional, dirigido por Jorge Fossati, llega con la urgencia de sumar puntos tras un complicado arranque en las clasificatorias, mientras que Ecuador, invicto en Quito, buscará aprovechar su localía en el partido de este martes en el Estadio Rodrigo Paz Delgado a las 4:00 p.m.
Para Cuto Guadalupe, exfutbolista y actual embajador de Inkabet, la clave para este partido será mantener la misma actitud que Perú mostró frente a Colombia y aprovechar la experiencia de Jorge Fossati dirigiendo en Quito. “Es un técnico que conoce bien las condiciones geográficas de la ciudad y el campo de juego donde se disputará el partido, ya que dirigió a LDU y fue campeón allí. Perú debe sacar provecho de esta experiencia y salir con la misma actitud del viernes para poder sacar un buen resultado”, señaló.
Fossati ya tiene experiencia en eliminatorias pasadas, mientras que el técnico de Ecuador, Sebastián Beccacece, enfrenta por primera vez una eliminatoria desde la altura de Quito. El estratega argentino debutó la fecha pasada en eliminatorias con una derrota 1-0 ante Brasil y buscará su primera victoria en este torneo contra Perú.
El análisis de Guadalupe también destacó que el grupo está entendiendo cada vez mejor la idea del técnico Fossati. “La línea de tres defensores que suele utilizar es una buena estrategia para enfrentar a Ecuador. Nos da mayor solidez atrás y permite tener un medio campo más poblado, que es lo que necesitamos para contrarrestar la presión de Ecuador, especialmente en Quito”, añadió.
Perú también necesita aprovechar las oportunidades ofensivas y encontrar el gol, algo que ha sido esquivo en sus últimos encuentros. “Es clave que el arco se abra para nuestros delanteros. Lapadula tiene la capacidad de marcar la diferencia, y si lo logra, las cosas pueden cambiar rápidamente”, comentó el Cuto, poniendo su fe en el delantero peruano. De hecho, Inkabet ofrece una cuota de 15,67 si Perú gana y ‘el bambino’ anota en cualquier momento del partido, lo que refleja la expectativa en torno al rendimiento del goleador.
A pesar de estar invicto jugando en casa, Ecuador no ha estado acertado de cara al gol, habiendo anotado solo una vez en sus últimos cuatro partidos clasificatorios. Su último tanto por eliminatorias fue en la victoria 1-0 contra Chile en la fecha 6, con un gol de Ángel Mena.