El abogado del capitán “Culebra” se mostró criticó con el letrado y advirtió de una demora de hasta 2 meses en el caso.
El abogado del capitán PNP Junior Izquierdo Yarleque, José Carlos Mejía, se mostró criticó con el juez Juan Carlos Checkley por solicitar inhibirse en la investigación contra Juan José Santiváñez por ser representado por el mismo estudio de abogados que el titular del Mininter.
Mejía hizo énfasis en que el juez haya tardado 23 días en solicitar impedir el ejercicio de sus funciones en este caso, pese a que ya habría tenido conocimiento de estos nexos con el ministro del Interior desde tiempo antes.
A su vez advirtió que esta solicitud implicará una demora de 45 días más en este proceso, sin considerar los 23 días que ya transcurrieron. Pues ahora la Sala correspondiente deberá de revisar y aprobar o desaprobar el pedido del juez Checkley. Una vez que suceda ello, el expediente será regresado a la autoridad judicial si la decisión le es favorable o será enviado al juez supremo Saúl Peña Farfán, quien tomaría su lugar.
«En el mejor de los casos vamos a demorar 45 a 60 días, más los 23 días. ¿Hay algún interés aquí que no se escuchen y periten los audios? Yo hago un llamado al ministro del Interior, Juan José Santiváñez Antúnez, usted póngase a disposición», sentenció Mejía.