Image default

Cuatro estudiantes del mismo colegio se ocuparon los cinco primeros puestos en la UNI

Bruno Díaz logró en el primer lugar del cómputo general. Anteriormente, ocupó los primeros puestos en la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad Agraria La Molina.

En un logro sin precedentes, cuatro estudiantes de un mismo colegio han alcanzado la cima del cómputo general de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), ubicándose dentro de los cinco primeros puestos en el reciente proceso de admisión 2024-2, que se desarrolló el 12, 14 y 16 de agosto.

Diego Díaz, quien se adjudicó el primer puesto, fue seguido por José Arredondo en el segundo lugar; Alexi Quispe en el cuarto; y Sarah Brener, en el quinto. Todos ellos, estudiantes del Colegio Saco Oliveros, destacaron en un proceso de admisión altamente competitivo en el que participaron aproximadamente 5000 postulantes para las 30 carreras y 11 facultades ofrecidas por esta prestigiosa universidad.

Compromiso y dedicación

Con 17 años, Diego Díaz García se hizo del primer puesto del cómputo general de la UNI al obtener 17,706 puntos para la carrera de Ingeniería Mecánica Eléctrica. Este logro subraya su excepcional rendimiento en un proceso de admisión extremadamente competitivo. «Yo tenía la meta de ser primero en el cómputo general de la UNI, y me preparé con esa finalidad hasta que lo logré en este examen», afirmó.

Esta es su tercera hazaña como máximo puntaje en una de las universidades más prestigiosas del país, luego de hacer lo propio en marzo de este año en la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) con 81.28 puntos en Ingeniería Ambiental y en julio en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) en la modalidad de Evaluación del Talento y Exonerados con 891,8 puntos en Ingeniería Mecánica.

“Estoy muy agradecido con mi colegio, mis profesores y mi familia por su apoyo incondicional durante mi preparación. Sin su respaldo, no habría alcanzado este primer lugar. Su apoyo ha sido fundamental para lograr este objetivo”, sostuvo Diego.

José Antonio Arredondo, natural de Ica, se une a lista de cachimbos con un segundo puesto general para la carrera de Ingeniería de Software. Con 17,313, el estudiante de 17 años alcanzó la ansiada vacante en la UNI.

Hace unos meses también puso a prueba sus conocimientos y quedó en primer lugar la Universidad Nacional del Callao (UNAC) con la carrera Ingeniería de Sistemas y en cuarto lugar a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) en la carrera de Ingeniería Informática.

«Sean perseverantes en lo que hagan y que se esfuercen por las cosas que quieren lograr, ya que no todo se debe lograr de la noche para la mañana, porque eso implica un proceso en estudiar», manifestó Arredondo.

Finalmente, Alexi Quispe Bustamante con 17,038 para la carrera de Ingeniería de Software y Sarah Brener con 17,005 en la carrera de Ingeniería Ambiental se posicionan en la lista del top cinco, luego del compromiso y constante preparación que los lleva a una nueva etapa de su vida académica.

Compartir:

Relacionado

Tres aspectos clave a considerar al adquirir un vehículo para el servicio de taxi

El Noticiero

Mango inaugura su quinta tienda en el Perú en el Centro Comercial Larcomar

El Noticiero

Joven arequipeño se corona tricampeón en la Olimpiada Iberoamericana de Informática

El Noticiero