Image default

Crimen en la frontera: Colegio Veterinario exige justicia y seguridad

El asesinato del médico veterinario Manuel Enrique Sánchez Aurich ha encendido las alarmas en el gremio.

El Colegio Médico Veterinario del Perú (CMVP) ha condenado enérgicamente el asesinato de Manuel Enrique Sánchez Aurich, ocurrido en Santa Rosa, en la frontera entre Perú y Brasil. La víctima, quien trabajaba en el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), fue atacada mientras cumplía con sus labores.

Este crimen se suma a otros hechos de violencia contra los profesionales veterinarios en el país. En los últimos meses, dos veterinarios sufrieron intentos de secuestro en Lima, evidenciando la creciente inseguridad en el sector.

El CMVP ha hecho un llamado urgente a la Policía Nacional del Perú para acelerar las investigaciones, al Ministerio Público para garantizar un proceso transparente y sanciones ejemplares, y al Gobierno Nacional para reforzar la seguridad en zonas de riesgo.

«Basta de violencia contra los médicos veterinarios. Exigimos justicia para el M.V. Manuel Enrique Sánchez Aurich», enfatiza el pronunciamiento del CMVP.

Este caso pone en evidencia la falta de protección a los veterinarios, cuya labor es crucial en la salud pública y el control sanitario. La comunidad veterinaria se mantiene en alerta, exigiendo medidas concretas para garantizar su seguridad y justicia para su colega asesinado.

Compartir:

Relacionado

Gesa y Enel X Way refuerzan ruta al sur con la primera electrolinera en Chorrillos

El Noticiero

¿Cómo deben actuar las aseguradoras en el Fenómeno el Niño?

El Noticiero

Ministerio de la Producción brinda capacitaciones a las mype para potenciar sus negocios

El Noticiero