Plantea pena de muerte para migrantes que cometan asesinatos en EE.UU.
El expresidente Donald Trump, y actual candidato para volver a la Casa Blanca, ha lanzado una controvertida propuesta, que el Congreso apruebe la pena de muerte para cualquier migrante convicto de asesinar a un ciudadano estadounidense.
Durante un discurso de casi dos horas, Trump señaló que la inmigración es la principal preocupación de los estadounidenses, incluso por encima de la economía. “Tenemos que hacerlo, estoy pidiendo la pena de muerte para cualquier migrante que mate a un ciudadano estadounidense o a un agente de las fuerzas del orden”, afirmó.
No fue el único punto que tocó, pues también prometió deportaciones masivas si vuelve a ser presidente. Según él, bajo su mandato, quienes regresen al país después de haber sido deportados recibirían un castigo de 10 años de prisión. Esta promesa refuerza su discurso sobre la “crisis en la frontera” y el supuesto ingreso de criminales, una retórica que ha utilizado constantemente desde su primera campaña en 2016.
Fiel a su estilo no desaprovechó la oportunidad para criticar a su oponente, la actual vicepresidenta Kamala Harris, acusándola de “abrir las fronteras” y de ser “perezosa”, en referencia a su manejo de los asuntos migratorios.