Image default

Construcción de comunidades seguras, la clave para combatir delitos en el sector industrial

La construcción de comunidades seguras se basa en la implementación de planes de acción y prevención de delitos para dar seguridad a empleados y usuarios.

ALTO, con más de 15 años de experiencia en el sector, ha creado un modelo único en alianza con autoridades, empresas y sociedad en general.

Gracias a este modelo, la empresa ha notado una reducción de más del 40% en delitos como robo, extorsión y hurto interno.

En México, la percepción de inseguridad aumentó un 39% durante el 2022 de acuerdo con un estudio realizado por la empresa ALTO, factor que ha golpeado en gran medida al sector industrial, por lo que es importante que dentro de cualquier estrategia se contempla protocolos de acción ante delitos y favorezcan la creación de comunidades más seguras y espacios libres de cualquier tipo de violencia.

En este sentido, la empresa multinacional líder en protección de activos físicos y en movimiento, ha puesto sobre la mesa un modelo de trabajo basado en la construcción de comunidades seguras, ayudando a generar alianzas entre autoridades, empresas y sociedad general con el objetivo de integrar acciones preventivas y de acción ante delitos para crear un ambiente seguro que impacte de manera positiva en el personal y en los usuarios o clientes.

El modelo único e innovador de ALTO cuenta con más de 15 años de experiencia y se ha replicado en los países en donde tiene presencia además de México como Chile, Colombia, Estados Unidos y España; y se basa en 5 pilares:

  • Identificación: Detectando las posibles amenazas de las empresas que determinen el tipo de alianza estratégica que se buscará con autoridades, locatarios y comunidad en general para trabajar en conjunto para la prevención de delitos.
  • Uso de tecnología: Implementando el uso de plataformas que agilicen la capacidad de respuesta ante un delito, además del registro de sucesos que sirvan de base para la prevención de riesgos.
  • Prevención: A través de planes de prevención del delito, análisis constante para la detección de riesgos.
  • Capacitación: De manera interna con el personal de las empresas, logrando que se conozcan protocolos de acción y conexión con autoridades para agilizar las acciones de denuncia y mitigación de delitos.
  • Disuasión: Fomentando la cultura de la denuncia y colocando sellos disuasivos en los establecimientos que muestran el trabajo en conjunto con autoridades.

Para ALTO, implementar la construcción de comunidades seguras, enfocándose en las necesidades específicas de cada sector, ha logrado resultados como una disminución de 40% en robos, extorsión e intrusiones y una reducción del 42% de robo interno.  Hoy en día, las empresas de la Red ALTO presentan 2% de reincidencia, comparado con el 30% que registran las empresas que no están bajo su cobertura y su sello disuasivo se encuentra en más de 30 mil puntos de venta.

Hasta hoy, la empresa ha trabajado en conjunto con autoridades de casi todo el país en donde se han hecho vinculaciones de tiendas con programas de protección, implementación de botones de pánico y se ha contribuido a la capacitación de personal, logrando permear y disminuir las malas prácticas internas. Conoce más de este modelo y de las acciones que ALTO lleva a cabo para apoyar al sector industrial en https://www.alto-company.com/

Compartir:

Relacionado

Menos del 40% de las juntas de propietarios está inscrita ante Sunarp

El Noticiero

Augusto Landauro de Wunderman Thompson Latam será Presidente de Jurado en El Ojo de Iberoamérica 

El Noticiero

Los elementos infaltables para una alimentación saludable y qué evitar

El Noticiero