A través de la cuarta edición del LG Ambassador Challenge, dos organizaciones sociales recibirán S/45,000 de financiamiento para la implementación de sus proyectos.
Por cuarto año consecutivo, LG Perú reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y la innovación social a través del LG Ambassador Challenge, una iniciativa que busca financiar proyectos que generen un impacto positivo en comunidades vulnerables del país.
En esta edición, la compañía invitó a diversas organizaciones sociales a presentar propuestas con enfoque transformador, seleccionando finalmente a dos proyectos ganadores, que recibirán un financiamiento de S/45,000 cada uno para llevar sus ideas a la realidad durante el 2025.
Ollas comunes sostenibles en Carabayllo
Uno de los ganadores es el proyecto de ollas comunes en el distrito de Carabayllo, presentado por la organización “Socios en Salud”. Ellos se enfrentan a dificultades como, estructura deficiente, acceso limitado a agua potable, alto costo de energía eléctrica y condiciones inadecuadas para la conservación de alimentos.
El proyecto tiene como objetivo potenciar la capacidad operativa y sanitaria de dos ollas comunes, además de reforzar las prácticas de higiene alimentaria. Para ello, realizarán mejoras en las instalaciones de los comedores, incorporarán electrodomésticos e impulsarán la autogestión económica de las ollas. Asimismo, se contempla la instalación de paneles solares para reducir los costos energéticos y garantizar un funcionamiento más sostenible.
Nutrición especializada para personas con discapacidad
El segundo proyecto ganador proviene de Cajamarca y es liderado por la organización “Tejiendo Mentes Sólidas”, que busca fortalecer el comedor popular “Las Estrellitas”, enfocado en la atención a personas con discapacidad. Esta iniciativa contempla el equipamiento de cocina, acondicionamiento de espacios y renovación de la infraestructura. Además de capacitaciones de autogestión y nutrición.
“Con LG Ambassador Challenge, reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo de las comunidades, apoyando proyectos que combinan innovación, inclusión y sostenibilidad. Ambas iniciativas reflejan cómo el trabajo conjunto entre el sector privado y las organizaciones sociales puede transformar realidades y generar un impacto duradero en la sociedad” señala Laura Soplín, Subgerente de Marketing de LG Perú.