Con más votos en contra, la representación parlamentaria optó por la continuidad de los titulares del Mincul y Minen, quienes fueron cuestionados por acciones tomadas en su gestión.
Con 26 votos a favor, 67 votos en contra y 16 abstenciones, el pleno del Congreso rechazó dos mociones de censura contra el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho Mamani.
De esta manera, la representación nacional decidió pasar al archivo las dos mociones de censura contra el ministro Rómulo Mucho, quien fue cuestionado por supuestos vínculos con empresas mineras y su postura a favor de proyectos como Tía María y Conga.
En esa línea, el parlamento también decidió no seguir con la moción de censura presentada contra la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, quien es cuestionada por el caso de la venta de entradas virtuales para Machu Picchu.
El sustento de la moción señalaba «su falta de capacidad de gestión en la conducción del sector cultura y grave omisión de funciones que vienen perjudicando gravemente la actividad turística del país, y la reactivación económica». No obstante, no se alcanzaron los 66 votos necesarios para su censura.