Image default

Comprometidos con la Educación y American Tower amplían acuerdo de innovación educativa con tecnología al Perú

Esta colaboración, que comenzó en el mes de febrero, en Chile, Colombia y Kenia, ha demostrado ser exitosa, lo que ha llevado a una expansión del acuerdo a escuelas en Brasil, Perú, México y Nigeria. En Perú esta alianza impactará a 10 escuelas públicas, más de 400 profesores y a casi 11,000 niñas y niños.

Comprometidos con la Educación, el programa de innovación educativa con tecnología promovido por la Fundación Telefónica y la Fundación “la Caixa”; y American Tower, empresa de infraestructura de telecomunicaciones, anuncian hoy la expansión de su alianza de Comunidades Digitales a escuelas en Brasil, Perú, México y Nigeria para continuar transformando la educación de los niños a través de la tecnología con el objetivo global de reducir la brecha educativa.

A través de este acuerdo global, iniciado en tres mercados clave, Chile, Colombia y Kenia, Comprometidos con la Educación y American Tower buscan apoyar a las comunidades desatendidas con programas sociales para mejorar la calidad de vida y asegurar una participación equitativa en el mundo digital.

Gracias a esta expansión, se espera que la colaboración tenga un impacto positivo en la vida de cerca de 30,000 niños de entornos vulnerables en estos países, al proporcionar educación digital de calidad a través de proyectos de innovación educativa con tecnología.

El alcance de este proyecto no solo cubre la educación recibida por los estudiantes, sino también la que recibirán más de 1,000 maestros a cargo de su formación. A través de este proyecto, no solo se aspira a desarrollar un papel transformador en la educación, sino también a crear una gran red internacional de educadores que enseñen, aprendan y compartan conocimientos para lograr, juntos, una mejor educación en el mundo.

Magdalena Brier, Directora General de Comprometidos con la Educación, señala que este acuerdo destaca el enorme potencial de este tipo de alianzas en favor de la inclusión digital y cómo contribuyen a fortalecer el impacto positivo de los proyectos educativos en el terreno, como lo que Comprometidos con la Educación ha estado desarrollando desde 2016. “De esta manera, la educación con tecnología tiene un enorme potencial para ayudar a reducir la brecha educativa, gracias a su alcance y capacidad de inclusión, llevando contenido de alta calidad a los entornos más difíciles, que sería muy difícil de acceder de otra manera.”

Mneesha Nahata, SVP Legal y Directora de Sostenibilidad de American Tower Corporation, declaró: “En American Tower, estamos profundamente orgullosos de fortalecer nuestra asociación con Comprometidos con la Educación, ampliando nuestro compromiso de llevar innovación educativa con tecnología, a través de nuestro programa de Comunidades Digitales. Esta colaboración no solo refleja nuestra dedicación a cerrar la brecha digital en África y América Latina, sino también nuestro compromiso de empoderar a miles de estudiantes y maestros con herramientas que transformarán sus futuros. Juntos, estamos construyendo una base sólida para un impacto duradero, donde la tecnología y la educación se unen para crear oportunidades reales de desarrollo y progreso.”

Las Comunidades Digitales de American Tower son espacios digitalmente conectados y habilitados con tecnología, que ofrecen alfabetización digital, alfabetización financiera y capacitación vocacional para adultos, o servicios de atención médica.

Renzo Escobar, Director Comercial y Country Manager de American Tower Perú, indicó que “la ampliación de esta alianza al Perú, permitirá incrementar el impacto de los programas de inversión social de Comunidades Digitales y Comprometidos con la Educación, potencializándose éstos en pro del mismo objetivo de seguir reduciendo brechas digitales”.

Siguiendo los principios establecidos por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, American Tower y Comprometidos con la Educación comparten la misma visión: el acceso a una educación de calidad en entornos complejos es esencial para reducir la pobreza y la desigualdad en la región. A través de esta colaboración estratégica, se espera fomentar y promover el aumento del conocimiento, al tiempo que se promueven prácticas innovadoras y se fortalece la transformación digital educativa en los próximos años.

Compartir:

Relacionado

“Juntos nos hacemos cargo” ha trasladado más de 17 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados del norte

El Noticiero

4 consejos para evitar accidentes por fuga de gas en el hogar

El Noticiero

Autoridades y médicos hacen un llamado a actualizar tratamientos para pacientes con cáncer de mama

El Noticiero