- En Letras Grandes, el video podcast del ABC de Pacífico resuelve las dudas y mitos alrededor de los seguros de vida.
Vivir el presente sin preocupaciones y pensar en el futuro, es compatible. Si eres la persona a cargo de tu hogar, puede que una de tus principales prioridades sea dejar cubierto a tu pareja, hijos o padres. Por el contrario, si eres joven y estás empezando a ganar tu propio dinero, puede que desees invertir por primera vez. Cualquiera sea la razón, el seguro de vida te cubre ambas necesidades.
Contar con un seguro de vida no solo te brinda la oportunidad de recuperar lo invertido, lo que puede ser de utilidad a mediano y largo plazo, sino que también, garantiza la tranquilidad y estabilidad económica de tu familia, ya sean tus hijos o tus padres incluso, en caso te suceda algún imprevisto.
Y para resolver más dudas, Rodrigo Zavala, gerente de Vida Individual y Pensiones de Pacífico Seguros, aclara algunos de los mitos y dudas que rodean la compra de un seguro de vida.
- “Invertir es complicado y riesgoso”: Puede ser que quieras invertir y hacerlo a través de un seguro te sea interesante, pero no tengas muy claro las opciones que puede brindar la póliza. Ante ello, puedes encontrar una oferta integral de seguros simples y sencillos, con el detalle que necesitas en la web para que puedas comparar entre las opciones y tomarte el tiempo para revisarlo.
- “Una vez que diste tu dinero no puedes retirarlo cuando lo necesites”: Si bien puedes retirarlo, debes recordar que existen penalizaciones al retirar lo invertido antes del tiempo acordado, porque esto asegura la fiabilidad del producto que se ofrece y otorga mayor seguridad al asegurado.
Cabe resaltar que, a mayor tiempo de inversión, más es la tasa de retorno y menor el riesgo de impacto; es decir que, al culminar el período elegido, el contratante recibirá los pagos realizados mensualmente más el porcentaje pactado.
- “No tengo cómo saber qué está pasando con mi dinero”: Desde la aplicación móvil “Mi Espacio Pacífico”, los asegurados pueden darles seguimiento a sus inversiones, y en caso cuenten con una renta variable, tienen la posibilidad de ver cómo se está comportando su fondo. Para los que tienen un retorno garantizado, podrán ver la prima invertida y el detalle de beneficiarios.
- “Es muy difícil cambiarse de fondo”: Con el transcurso de los años, las necesidades de las personas van cambiado. Dependiendo ello, el asegurado puede decidir en donde invertir sus activos. Por ejemplo, puede que cuando seas joven, decidas tener un producto más dinámico, que te permita obtener mayor rentabilidad. En cambio, luego puede que decidas tener un fondo más conservador; es decir, con menor riesgo.
En resumen, un seguro de vida con inversión no solo protege ante una eventual situación adversa, sino también, ofrece seguridad financiera y permite ahorrar y generar una rentabilidad. Por si quedan más dudas, el video podcast En Letras Grandes las resuelve en su capítulo de seguros de vida como una forma de inversión: https://youtu.be/1RH8ejMzxZs