Existen diversas opciones para hacer backups de manera sencilla y segura, ya sea a través de la nube o mediante soluciones de almacenamiento externo como tarjetas microSD y SSDs portátiles.
En la era digital, los smartphones no solo son herramientas de comunicación, sino de trabajo y los usuarios suelen además usarlos como dispositivos de almacenamiento para fotos, videos, documentos y todo tipo de información. Sin embargo, la información guardada en estos equipos no siempre está segura. Un fallo inesperado, la pérdida del dispositivo o un accidente pueden provocar la eliminación de archivos importantes y si no están respaldados, generan un problema que se puede evitar.
Por ello, Kingston Technology, líder mundial en productos de memoria y soluciones de almacenamiento, en el marco del Mes del Backup promueve y enfatiza la relevancia de mantener un respaldo de toda nuestra información y ofrece soluciones confiables y de alto rendimiento para resguardar datos con facilidad desde dispositivos IOS o Android.
“El almacenamiento externo es una de las mejores opciones para resguardar información, para todos los usuarios de un teléfono móvil, no es suficiente usar la nube si queremos conservar nuestros archivos más valiosos, ya sean fotos o documentos importantes. “El SSD externo, XS1000 ofrece la mejor solución por capacidad, portabilidad y sobre todo precio accesible.”, comentó Francisco Silva, Country Manager Chile-Perú en Kingston Technology. “Nuestra garantía y compromiso con la calidad, hacen de este producto una solución confiable.”.
Pasos para realizar un buen respaldo desde cualquier dispositivo
Existen diversas opciones para hacer backups de manera sencilla y segura, ya sea a través de la nube o mediante soluciones de almacenamiento externo como tarjetas microSD y SSDs portátiles.
La posibilidad de agregar almacenamiento es tan fácil que incluso los usuarios menos técnicos pueden hacerlo: se inserta una tarjeta microSD o una unidad flash USB, asegurándose que sea compatible con el dispositivo Android o IOS.
- Conectar la USB al dispositivo correspondiente.
- Desplegar el menú superior y seleccionar la opción «USB para cargar».
- Elegir «Transferir Archivos (MTP)».
- Desde el dispositivo, seleccionar las carpetas y archivos que se desean respaldar.
- Hacer clic derecho y seleccionar «Copiar».
- Acceder a la ubicación donde se guardarán los archivos y pegar el contenido.
- Esperar a que finalice la transferencia para asegurar que la información ha sido almacenada correctamente.
¿Cómo hacer un respaldo en un dispositivo Android?
Uno de los atractivos de tener un dispositivo Android (es decir, un teléfono, una tableta, un dron, una Dashcam, una consola de juegos móvil) es la posibilidad de aumentar almacenamiento.
¿Cómo hacer un respaldo en un dispositivo iOS?
Para aquellos que se han actualizado recientemente al último iPhone y están ansiosos por ampliar la capacidad de almacenamiento de su dispositivo, el cambio al puerto USB-C desde el iPhone 15 ha abierto todo un mundo de posibilidades.
El SSD externo Kingston XS2000 es una opción portátil y rápida, ideal para los usuarios gracias a su tamaño compacto, alta velocidad y durabilidad, ya que utiliza memoria flash sin piezas móviles.
Para necesidades de almacenamiento más pequeñas, el CAMBIAR POR DT MAX Kingston DataTraveler 80M es una buena alternativa, mientras que el DataTraveler microDuo 3C, con interfaces Type-C y Type-A, permite mayor compatibilidad entre dispositivos, facilitando el acceso y gestión de archivos en cualquier lugar.