Colaborando así para la campaña “Fútbol con corazón”, iniciativa de la Fundación que refuerza el compromiso con el deporte como motor de inclusión y equidad de género
Fundación Gestionar Esperanzas (FGE) y el Club El Apache han sido seleccionados entre las ocho instituciones elegidas por Club Kick Off, la primera plataforma de crowdfunding deportivo de Argentina, para participar en una campaña de recaudación de fondos.
Club Kick Off ha tenido en cuenta para esta selección que permite participar en la campaña de recaudación de fondos, el compromiso de Fundación Gestionar Esperanzas (FGE) con la inclusión social y el empoderamiento de los equipos de fútbol femenino de Fuerte Apache y la campaña “Fútbol con Corazón” que llevan adelante. Esta iniciativa busca dotar de equipamiento deportivo a los equipos femeninos del club, con el objetivo de recaudar $4.650.000, lo que permitirá equipar a las jugadoras con el material necesario para seguir entrenando y compitiendo.
El Club El Apache acoge a más de 200 niñas y niños de entre 4 y 18 años y cuenta actualmente con 8 categorías de fútbol femenino que necesitan apoyo. Los recursos recaudados permitirán la compra de 80 camisetas oficiales con los colores y el logo del club El Apache, 16 pelotas de fútbol N° 4, 50 conos de entrenamiento, 10 escaleras de agilidad y 2 redes para arcos profesionales. El plazo de recaudación se extiende hasta el 31 de octubre de 2024 en la web www.clubkickoff.com.
“Las niñas y adolescentes del Club El Apache, junto a su entrenadora, han logrado un lugar en el campo de juego y ahora, para integrarse a las ligas deportivas, necesitan la indumentaria del club. Tu ayuda es clave. Con tu apoyo, podemos asegurarnos de que el deporte siga siendo un motor de transformación social en el barrio Ejército de los Andes”, comentó María Sol Barraud, coordinadora de la Fundación Gestionar Esperanzas.
Fundado en 2009, el Club El Apache es mucho más que un club de fútbol. Es un espacio de contención y oportunidades donde se enseñan valores fundamentales como el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto. En este entorno, se fomenta la salud física y mental, ofreciendo una alternativa positiva para el desarrollo de quienes lo integran. Allí, las niñas y niños no solo aprenden a jugar al fútbol, sino también a crecer como personas, a enfrentar desafíos y a encontrar en el deporte una herramienta poderosa de contención emocional, desarrollo personal y transformación social que genera inclusión e igualdad.
El programa de recaudación de Club Kick Off ofrece incentivos para los donantes, quienes podrán recibir recompensas como membresías gratuitas en la cadena de gimnasios Bigg, descuentos en marcas deportivas como John Foos y Sonnos, además de regalos relacionados con el deporte, como pelotas firmadas por deportistas destacados o camisetas autografiadas.