Para octubre y noviembre, la empresa participará con stands informativos y charlas de capacitación en eventos a desarrollarse en las ciudades de Chiclayo, Huancayo, Piura y Cusco.
Para este año, Cerámica San Lorenzo anunció el despliegue de un plan descentralizado para potenciar el desempeño y crecimiento de sus aliados en el mercado peruano. Por ello, entre enero y setiembre participó en más de 300 eventos a nivel nacional y logró capacitar a cerca de 8,500 especialistas del sector construcción entre maestros de obra, técnicos, auxiliares, enchapadores y otros.
Este logro es parte de una ambiciosa estrategia de capacitación que promueve la compañía y su despliegue se realiza en colaboración con instituciones privadas, civiles, del Estado y sus socios distribuidores en las localidades en donde está presente dentro del Perú.
“Los especialistas en construcción son una pieza importante en la cadena de valor de nuestros productos. Por eso invertimos en espacios que nos acerquen a ellos y nos permitan impulsar su profesionalización y actualización. Somos una industria que está recibiendo una mayor diversidad de tipologías y calidades que el consumidor y su mano derecha en obra necesitan conocer para comprar de manera informada y hacer inversiones inteligentes”, precisó Antoinette Peyre, gerente de marketing de Cerámica San Lorenzo.
Capacitaciones a nivel nacional
Durante los primeros nueve meses del 2024 la estrategia se desarrolló exitosamente en diversas ciudades de Lima y provincias hasta donde llegaron especialistas de alta trayectoria de la marca y dictaron charlas o lideraron sesiones de formación técnica, teórica y práctica sobre las últimas innovaciones y tecnologías en la categoría. Para octubre y noviembre, la empresa participará con stands informativos y charlas de capacitación en eventos a desarrollarse en las ciudades de Chiclayo, Huancayo, Piura y Cusco. Toda la información se irá comunicando en las redes sociales de la marca.
“El propósito de nuestras capacitaciones es garantizar una selección y uso adecuado de los productos cerámicos en pisos y paredes, lo que no solo prolonga su vida útil sino que también permite que usuarios y especialistas rompan los mitos creados durante años sobre la calidad y versatilidad de los productos nacionales frente a los importados”, añadió la ejecutiva de la compañía de revestimientos.
Cerámica San Lorenzo tiene más de 28 años en el mercado peruano y forma parte del reconocido grupo mundial Lamosa. Cuenta con más de 200 maestros y técnicos de construcción afiliados directamente, quienes participan en iniciativas de aprendizaje, así como en espacios de entretenimiento y colaboración que la marca fomenta para crear una comunidad profesional integrada y formada.