Más de 220 escolares de seis distritos participaron en la jornada deportiva impulsada por el programa Impactando Vidas en alianza con Celepsa.
El distrito de Zúñiga fue escenario del I Torneo Provincial de Fútbol Impactando Vidas Cañete Kids 2025 y de la inauguración del nuevo Centro de Alto Rendimiento (CAR) de tenis de mesa en el I.E. 20200 Corazón de Jesús, gracias a la alianza entre el Programa Social Impactando Vidas de Mónica Liyau y Celepsa, empresa peruana de generación y comercialización de energía del Grupo UNACEM.
El torneo de fútbol reunió a más de 220 escolares de doce colegios públicos y privados de los distritos de Zúñiga, Pacarán, Romaní, Lunahuaná, Imperial y San Vicente. Participaron en total 16 equipos, distribuidos en dos categorías: Sub-11 e Infantil Sub-14, que disputaron 12 partidos simultáneos en tres canchas del Estadio Municipal de Zúñiga.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia del alcalde de Zúñiga, Alejandro Elías Carlos; el gerente legal y regulatorio de Celepsa, Jorge Arias; el director de Legal de Adidas, Eduardo Ticerán; representantes de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias, autoridades locales, aliados estratégicos, directores y docentes de los colegios participantes, y Mónica Liyau, presidenta y fundadora del programa social Impactando Vidas.
El acto protocolar se realizó entre la segunda y tercera ronda de partidos, e incluyó el desfile de las delegaciones, presentaciones artísticas típicas de la zona y la entrega de obsequios deportivos a los escolares, docentes y entrenadores.
Además, se anunció que el equipo campeón de la categoría Sub-11 pasarán a una final departamental frente a representantes de Mala, Pisco, Ayacucho y Lima. El equipo ganador de esta etapa viajará a Argentina en febrero de 2026, donde jugará contra clubes como River Plate, Vélez Sarsfield, Chacarita Juniors, GEBA, Newbery, Hebraica y Hacoaj, entre otros. Por su parte, el equipo campeón Sub-14 participará en un torneo internacional cuya sede está aún por definirse.
Mónica Liyau, presidenta y fundadora del programa social Impactando Vidas, agradeció el compromiso y aporte de Celepsa, Adidas, a los alcaldes de las Municipalidades de Zúñiga, Pacarán, Romaní, Lunahuaná, Cañete en general y demás socios estratégicos que se han sumado para hacer realidad el sueño e ilusión de muchos niños que representan a todos los niños de la comunidad.
Jorge Arias, gerente legal y regulatorio de Celepsa, destacó el compromiso de la compañía con el desarrollo de las poblaciones en su zona de influencia. “En Celepsa apostamos por iniciativas que promueven el bienestar y el progreso. Creemos firmemente que el deporte es una herramienta transformadora. Asimismo, nos llena de orgullo haber implementado, junto al programa Impactando Vidas, el nuevo Centro de Alto Rendimiento de tenis de mesa en Zúñiga, el cual hoy también estamos inaugurando. Gracias a esta alianza, más niñas y niños de Cañete y Yauyos acceden a oportunidades para desarrollarse en valores, salud y liderazgo”, señaló como parte de su discurso en el evento.
Tras la jornada de fútbol, se llevó a cabo la inauguración del Centro de Alto Rendimiento de Tenis de Mesa en la I.E. 20200 “Corazón de Jesús”, en Zúñiga, gracias a la alianza entre Celepsa e Impactando Vidas. Estudiantes, docentes, autoridades locales y aliados estratégicos compartieron un momento lleno de emoción y demostraciones deportivas. Este Centro brindará de manera gratuita entrenamiento técnico, psicológico y nutricional a escolares de la zona.