Pinta Negra el vino más joven creado para todo el público por la viña de origen portugués AdegaMãe, ha recibido la Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas, uno de los certámenes internacionales más prestigiosos del sector vitivinícola.
La celebración de Amor y Amistad se acerca y, para muchos, esto significa compartir momentos especiales con seres queridos, y más si se disfruta de una buena copa de vino. Si estás buscando una manera de festejar y disfrutar durante esta fecha especial, te presentamos un vino de Portugal, el país que más consume vino en el mundo.
Pinta Negra, está presente en el país desde 2019 y llegó para demostrar que es fácil de beber, de compartir y de disfrutar en cualquier ocasión.
Portugal, con sus muchos tesoros históricos y culturales, nos ofrece Pinta Negra, en sus vinos blancos y tintos, como una opción “best value” lo que indica su muy buena relación calidad precio. Más, si podemos disfrutarlo fácilmente gracias a su “screw cap” o tapa rosca, que te evita, la a veces difícil, apertura de la botella. O, mejor aún, si vas a compartir con varios amigos presenta su práctico Bag in Box, 3 litros de vinos, lo que es igual a 4 botellas 750 ml, listos para disfrutar.
Pinta Negra promete ser de principio a fin gastronómico, por ello, aquí están algunas recomendaciones para hacer un menú para sorprender a tus comensales en la celebración de Amor y Amistad según la variedad escogida
Cómo hacer un tardeo memorable
Pinta Negra Blanco, la conjugación de sus uvas Arinto, con notas cítricas y frescas y la Fernão Pires, más cremosa y floral, puede acompañar diversidad de quesos desde los frescos y ácidos hasta quesos como el suizo y provolone.
También se acompaña muy bien con carnes como la pechuga, el jamón de pavo, con frutos secos como los pistachos, con frutas variadas en una tabla de quesos, como fresas, melón, y con una confitura de frutos amarillos como una mermelada de uchuva.
Ahora, si tu elección es Pinta Negra Tinto, las uvas Castelão, una clásica portuguesa que viene acompañada de la muy elegante Aragonés (la misma uva Tempranillo de España), serán el complemento ideal para un picnic con carnes frías de cerdo, jamones curados, quesos ahumados como el gouda, tomates y frutos secos como las almendras.
Si se quiere poner un toque dulce y de color en una tabla de jamones y quesos van perfecto las confituras de frutos rojos sobre estos quesos más ahumados y maduros.
Amor y amistad, ideal compartir en pareja un ceviche de camarones con Pinta Negra blanco o un fino corte de carne con Pinta Negra tinto. Y con los amigos, un asado con el tinto en Bag in Box.