Gremio demanda garantizar atención a heridos y familias de víctimas.
La Cámara de Comercio de Lima exigió una investigación exhaustiva y transparente que determine e individualice las causas y a los responsables de la tragedia ocurrida en Trujillo, que hasta el momento ha costado la vida de ocho personas y ha dejado decenas de heridos en estado crítico, a fin de que se aplique todo el peso de la ley.
El gremio empresarial manifestó que tanto la empresa operadora del centro comercial como las autoridades municipales u otras responsables de fiscalizar y autorizar el funcionamiento de sus instalaciones tienen que responder por este hecho.
La CCL hizo llegar sus condolencias a los familiares de las víctimas y demandó que se garantice la atención que necesitan los heridos para recuperar su salud y bienestar, así como la ayuda que requieran los deudos de los fallecidos.
«Me uno a todo el país y, en especial, a las familias afectadas por este desastre que nos llena de dolor y consternación. Es imperativa una investigación transparente que determine las causas de este hecho para evitar que se repita en el futuro. La seguridad y el bienestar de las personas deben ser siempre la prioridad”, manifestó el presidente de la CCL, Roberto De La Tore.
Instó a las autoridades a tomar medidas inmediatas para garantizar la seguridad de los centros comerciales y todos los espacios públicos, incluyendo la infraestructura vial.